Bajar de peso en muchas ocasiones se convierte en un reto personal bien sea por salud o por estética. Es importante tener en cuenta que el bajar de peso de la manera ideal se da en varios planos. Entre ellos los principales son los hábitos alimenticios y la actividad física.
Es recomendable incluir en cualquier dieta un tiempo de ejercicio, incluso si éste se limita a una caminata. Pues la actividad física potencia los beneficios de los alimentos, acelera el metabolismo y ayuda a quemar grasa.
En este articulo te enseñamos 4 sopas que te ayudarán a bajar de peso. Es importante tener en cuenta que seguir una dieta exclusiva de las sopas que te mostramos a continuación puede traerte problemas de salud.
Trata de evitar cualquier recomendación en la que se te indique que perderás peso rápidamente consumiendo algunas de estas sopas, pues el cuerpo en todo momento necesita una alimentación balanceada y esas perdidas rápidas de peso pueden generar problemas aún más graves que un par de kilos de más.
4 Sopas y una crema que te ayudarán a bajar de peso
1.Sopa de repollo
El repollo es uno de los alimentos quema grasa por excelencia, gracias a su gran aporte en cuanto a fibras solubles e insolubles. Además de su bajo contenido de calorías.
Puedes preparar esta sopa colocando otros vegetales que sean de tu predilección, teniendo en cuenta que el contenido de repollo sea aproximadamente de la mitad del contenido total de verduras.
Cocinas la sopa normalmente, pero trata de añadir la menor cantidad de sal posible, pues la sal contribuye a la retención de líquidos en el cuerpo.
Ingredientes:
1/2 Repollo
4 Cebollas
3 Tomates
2 Tallos de apio
1 Pimentón
Sal o especias
Para preparar esta sopa solo debes cortar las verduras en trozos a tu gusto y ponerlas a hervir a fuego medio, teniendo en cuenta colocar la suficiente agua para que las verduras puedan cocinarse adecuadamente.
Debes revisar las verduras constantemente hasta que estén blandas y las bajas del fuego. Puedes guardar lo que te sobre en el congelador y consumirlo al día siguiente.
2. Sopa de verduras
Ingredientes:
Arveja
Habichuela
Zanahoria
Cebolla
Cilantro
2 dientes de ajo
Sal o especias
Igual que en la receta anterior debes cortar la zanahoria y la cebolla al tamaño que quieras, las cantidades en esta receta pueden variar d acuerdo a tu gusto, tambien puedes agregar una pequeña pieza de pollo a la preparación, pero no debe ser mucho, pues estamos evitando las grasas.
3. Sopa de avena
La avena es un cereal que aporta gran cantidad de fibras al organismo. En este sentido se puede decir que equivale su peso en oro, pues ningún otro alimento tiene un aporte tan relevante a la función gastrointestinal y a la eliminación de compuestos como la grasa.
Para esta debes preparar un poco mas de un litro de sopa de verduras muy suave y mayormente líquida, cuando esta comience a hervir agregas una taza de avena en hojuela o si es en polvo un poco menos de la taza y colocas a fuego medio bajo por unos diez minutos y listo.
4. Crema de la casa
Ingredientes:
Papa criolla
Zanahoria
Espinaca
Cebolla
Cilantro
Sal o especias
Esta deliciosa y nutritiva crema que te ayudará a desintoxicar y eliminar residuos inútiles. Para prepararla, debes cocinar las papas y la zanahoria (las cantidades de los ingredientes pueden variar a tu gusto).
Verificamos cuando estén suficientemente blandos sin dejar cocinar de más, cuando lo estén agrega las hojas de la espinaca y deja hervir un par de minutos más. Posteriormente lleva estos a la licuadora con solo un poco del agua en que se hirvió y agrega la cebolla, el cilantro y las especias.
Licua hasta que se forme una crema y listo, sírvelo y agrégale unas ramitas extra de cilantro como decoración.
Recuerda que estas sopas son para incluirlas en tu alimentación cotidiana y desaconsejamos categóricamente alimentarse exclusivamente de éstas.