HomeFitnessSal a caminar cada día

Sal a caminar cada día

¿Es difícil empezar o retomar el hábito del deporte?

Simplemente debes empezar con algo sencillo para no sobrecargar a tu organismo (ni exigirte demasiado de golpe). Por ejemplo, saliendo a caminar. Es fácil, económico y los estudios han demostrado que actúa como una verdadera “medicina” para todo el organismo.

¿Cuánto hay que andar para obtener beneficios?

Si dedicas 30 minutos al día a esta actividad y lo haces a buen ritmo (no se trata solo de pasear) los beneficios son muchos: te baja el colesterol, aleja la hipertensión, te ayuda a controlar los niveles de glucosa, mejora tu capacidad pulmonar e incluso ayuda a alejar el riesgo de sufrir cardiopatías y cáncer. Por otro lado, esta actividad mejora tu ánimo y aleja la ansiedad.

¿Puede ayudar también a eliminar los kilos de más?

Cualquier ejercicio aeróbico es efectivo para lograrlo, si lo haces de forma correcta y te mantienes constante a lo largo del tiempo.

Sal_a_caminar_cada_dia_2

¿Cómo hay que hacerlo para lograr resultados?

Siempre es conveniente empezar a un ritmo lento pero ir aumentándolo de forma progresiva. Hay que llegar a un punto máximo (no debe pasar del 80% de la frecuencia cardiaca máxima), mantener esta intensidad durante 20 o 25 minutos y volver a bajar poco a poco la intensidad del ejercicio.

¿De qué forma se consigue elevar la intensidad?

Para darle más intensidad a la caminata puedes aumentar la velocidad, andar por una superficie con cambios de terrenos (cuestas, desniveles,..) o utilizar bastones nórdicos para pronunciar todavía más el movimiento coordinado de los brazos con las piernas. Otra opción es añadir resistencia al ejercicio, por ejemplo llevando unas pesas de kg en las manos o unos saquitos de arena en las muñecas.

¿Caminar en una cinta es igual de recomendable?

Los beneficios son exactamente los mismos. Cuando el tiempo no acompañe siempre tienes la opción de caminar sóbrela cinta anda dora (en casa o en el gimnasio). Con ella puedes regular la velocidad y también la inclinación de la superficie por la que caminas.

No sufrirás ninguna molestia

Andar es un ejercicio suave adecuado para todo el mundo. Pero para evitar molestias, conviene seguir estos consejos:

Si quieres evitar las agujetas

Estira la musculatura que vas a implicar durante el ejercicio tanto antes de empezarlo como al terminar. Levanta los talones de forma alterna durante 2 o 3 minutos y apóyate en un banco para estirar las piernas, los gemelos, los brazos. La mejor forma de cuidar los pies

Elige el calzado adecuado: procura que te sujete bien el pie y que tenga refuerzos laterales y una suela flexible. Además, debe aislar bien del suelo, tener una buena amortiguación y sobre todo, debe resultarte cómodo.

Si suelen dolerte las rodillas

Las personas con problemas de rodilla o con mucho sobrepeso es mejor caminar por zonas llanas sin cambios de nivel y que no se pongan ningún tipo de resistencia.

Diego
Diego
¡Hola a todos, soy Diego! ¡Durante muchos años he estado involucrado en nutrición, dietas y alimentos de calidad! ¡En este sitio encontrarás muchas de mis ideas, sugerencias, consejos y curiosidades sobre el mundo de la comida! ¡En mi tiempo libre disfruto jugar al fútbol y pasear a mi perro!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES