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Reducir consumo de sodio

Reducir el consumo de sodio con dieta, prácticamente, todas las personas pueden beneficiarse de la reducción de sodio en su dieta. A continuación te mostraremos algunas maneras en las que puedes reducir el consumo de sodio:

Come alimentos más frescos. La mayoría de las frutas y verduras frescas son naturalmente bajas en sodio. Además, la carne fresca es más baja en sodio que la carne condimentada, como es el caso del tocino, salchichas y jamón.

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Puedes comprar pollo, carne fresca o congelada que no haya sido inyectada con alguna solución que contenga sodio. Para esto, es necesario que leas la etiqueta de este tipo de alimentos o le preguntes a tu carnicero

Opta por productos bajos en sodio. Si compras alimentos procesados, es necesario que elijas aquellos productos que estén etiquetados con la leyenda “bajo en sodio”. Mejor aún, puedes comprar simplemente arroz integral y pasta reducir consumo de sodio con dieta.

Eliminar las sales de recetas siempre que te sean posibles. Tú puedes dejar a un lado la sal en muchas de tus recetas, como guisos, sopas, y otros platillos principales que cocines.

Puedes buscar libros de cocina que se centran en la reducción de riesgos de la presión arterial alta y enfermedades del corazón reducir consumo de sodio con dieta.

Limitar el uso de condimentos cargados en sodio. La salsa de soja, aliños para ensaladas, salsas, salsa cátsup, mostaza todos estos tipos de salsa, contienen altos contenidos de sodio.

Utiliza hierbas, especias y otros condimentos para sazonar los alimentos. Utiliza hierbas frescas o secas, especias, cáscara de cítricos y jugos de frutas para adornar tus comidas. Sin embargo, la sal de mar no es un buen sustituto.

Tiene aproximadamente la misma cantidad de sodio que la sal de mesa reducir consumo de sodio con dieta.

Utilizar sustitutos de la sal con prudencia. Algunos sustitutos de la sal o sales de luz, contienen una mezcla de sal de mesa y otros compuestos. Para lograr un sabor salado, puedes utilizar un sustituto que pueda darte este sabor.

También existen muchos sustitutos de la sal que contienen cloruro de potasio. A pesar de que el potasio puede reducir algunos de los problemas en el exceso de sodio, también existe la posibilidad de que demasiado potasio pueda ser perjudicial.

Especialmente si tú tienes problemas de riñón o si éstas tomando medicamentos para la insuficiencia cardiaca congestiva o para la presión arterial alta que causa retención de potasio reducir consumo de sodio con dieta.

¿Cómo puedo saber qué alimentos tienen un alto contenido en sodio?

Para que puedas saber cuáles son los alimentos que tienen un alto contenido en sodio, es importante que leas las etiquetas de los alimentos.

La etiqueta de información nutricional que se encuentra en la mayoría de los alimentos envasados o procesados, enumera la cantidad de sodio en cada porción.

También muestras y los ingredientes incluyen sal de sodio o compuestos que contengan los siguientes elementos:

  • Glutamato monosódico
  • Bicarbonato de sodio
  • Levadura en polvo
  • Fosfato disódico
  • Alginato de sodio
  • Citrato de sodio
  • Nitrito de sodio

Trata en lo posible evitar productos con más de 200 gramos de sodio por porción. Y asegúrate de saber cuántas porciones contiene un paquete, y sobre todo que la información.

También está en la etiqueta de información nutricional reducir consumo de sodio con dieta.

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