Cuando somos padres siempre andamos en la búsqueda de recetas saludables para niños, y es que sabemos que de la buena alimentación que le demos a nuestros hijos es la base más firme para que crezcan sanos y fuertes.
Sin embargo aunque esto suene muy bonito y sea nuestro mayor deseo, a veces hacer que nuestros hijos coman es toda una odisea. La buena noticia es que con algo de creatividad podemos crear platillos deliciosos y hacer que nuestros hijos quieran repetir.
Pensando en esto, hoy te traemos estas recetas saludables para niños deliciosas y nutritivas.
Recetas saludables para niños deliciosas y nutritivas
1.Crema de verduras
La sopa siempre será un ingrediente clave en la alimentación de los niños. Con esta receta puedes combinar diferentes verduras muy saludables para tus hijos.
La receta que te daremos a continuación es una base, pero puedes hacerla con las verduras de tu preferencia.
Ingredientes:
2 Zanahorias grandes
Ahuyama en trozos
2 Cucharadas de avena
1/2 Cebolla blanca
4 Cucharadas de cilantro picado
sal al gusto
Preparación:
Debes poner a hervir en media olla de agua la zanahoria y la ahuyama picada en trozos grandes. Cuando estén blanditas, pones los trozos con el agua en la licuadora y agregas los demás ingredientes.
Licuas hasta que todo esté perfectamente integrado, llevas la crema nuevamente al fuego por 10 minutos más. ¡Y listo!
Puedes agregar crema de leche por encima, o en lugar de agua utilizar leche, de acuerdo a la edad de tus hijos.
2. Crepes de frutas y yogur
Ingredientes
Para los creps:
1 Huevo
1/2 taza de harina
Agua
Aceite
Preparación:
En un recipiente bates el huevo, adicionas la harina y empiezas a mezclar. Vas añadiendo el agua poco a poco hasta que encuentres la consistencia adecuada (Que no sea ni muy líquida, ni muy espesa).
Luego untamos un sartén de aceite y echamos la mezcla en la sartén esparciendo bien para que quede la horma del crepe. Sacamos los crepes del fuego cuando estén dorados y reservamos.
Para el relleno:
2 Bananos
2 Manzanas
2 Peras
1 Taza de fresas picadas
1 Yogur natural
1 puñado de almendras
Preparación:
Picamos las frutas y las ponemos en un recipiente. Luego agregamos el yogur y el puñado de almendras y mezclamos. Para finalizar echamos la mezcla en el crepe, doblamos y decoramos con más fruta y un chorrito de yogur.
3. Dip de pollo y maíz
Ingredientes:
1 Pechuga de pollo desmechada
1 Taza de maíz dulce
1/2 taza de cebolla picada
1/2 Taza de espinacas picadas
Queso mozarella
4 cucharadas de queso crema
Sal y pimienta
Preparación:
Para empezar en un sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla. Cuando esté transparente agregamos las espinacas y revolvemos por 3 minutos.
Luego en una olla mezclamos la pechuga desmechada con el queso crema, el maíz, la sal, la pimienta y agregamos la cebolla y la espinaca mezclando hasta que todo esté perfectamente integrado.
Para finalizar añadimos queso mozarella bien sea rallado o en rodajas y vamos revolviendo para que cubra todo el pollo. ¡Y listo!
Puedes dárselo a tus hijos con galletas de sodas o acompañarlo de verduras al vapor.
Esperamos que estas ideas abran tu imaginación para que sepas que es posible que nuestros hijos se coman todos los alimentos, solo es cuestión de un poco de creatividad para saber mezclarlos.