HomeRecetasRecetas para tu desayuno

Recetas para tu desayuno

Aquí tienes para elegir tu desayuno

DESAYUNO A LA CARTA

Empieza el día con un vaso de vinagre de manzana. Para desayunar puedes tomar té o café pero nada de leche, nata o azúcar.

Luego escoge uno de los siguientes desayunos energéticos y bajo en calo­rías -cada receta tiene sólo 200 Kcal-.

Elije tus favoritos, com­bínalos a tu gusto.

Ciruelas con muesli

Recetas_para_tu_desayuno

Tostar ligeramente una cucha­rada colmada de copos de ave­na integral y almendra en lámi­nas sin añadir ningún tipo de grasas, hasta que la mezcla em­piece a despedir aroma. Cortar 4 ciruelas pasas y añadir una cucharada de salvado de trigo. Mezclar con 80 ml de leche (1,5% de grasa).

Gachas de mijo con plátanos

Hervir 60 ml de agua, añadir una cucharada de mijo y dejarlo a fuego lento unos 15 minutos. Batir un yogur desnatado (150 g). Cortar en rodajas un plátano pequeño, añadirlo al mijo, calentar y repartirlo sobre el yogur. Echar por encima una cucha­radita de miel.

Tortas de arroz con queso y germen

Untar dos tortas de arroz con mantequilla. Disponer al gusto sobre las tortas seis finas lanchas de queso Harzer, una cuchara­da de germen y una cucharadi­ta de pipas de girasol.

Pan negro con mermelada de frutas

Dividir en dos una buena reba­nada de pan negro. Untar con dos cucharadas de requesón des­natado. Repartir sobre el reque­són dos cucharaditas de mer­melada de frutas al gusto.

Cortar en trozos y sin piel una pequeña rodaja de melón. Aña­da a éste 30 g de jamón serrano. Tostar una rebanada de pan integral y untarla con mante­quilla.

Dos veces al día: snacks para saborear

Cada toma entre horas sólo puede tener 100 kcal. Elije dia­riamente dos opciones de las que te damos a continuación. Naturalmente que puedes hacer uso de las propuestas para la segunda semana.

Delícatesse para picar

Picar un apio y un chalote y mezclar con tres cucharadas de requesón desnatado. Condi­mentar con sal y pimienta caye­na. Comer el requesón utilizan­do el tronco de apio como tenedor.

Refresco de manzana y mango

Trocear muy bien un mango y triturarlo con 100 ml de zumo de manzana natural.

Zanahorias y régimen crudo

Rayar una manzana pequeña y un zanahoria, mezclar. Adere­zar con una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharadita de miel, sal y pi­mienta recién molida. Espol­vorear una cucharadita de pipas tostadas de girasol.

Pan sueco con verdura tártara

Trocear un tomate. Picar un chalote y medio hinojo. Adere­zar con una cucharadita de vinagre de manzana, sal y pi­mienta de cayena. Repartir la verdura tártara sobre una re­banada de pan sueco. Cortar en rodajas un huevo duro y po­nerlo sobre el pan. Decorar con hojas de hinojo.

Mezclar 100 g de madroños frescos, una cucharada de vina­gre de manzana y otra de miel. Dejarlos macerar durante una hora aproximadamente.

Fruta del tiempo

manzana (200 g)

plátano (150 g)

naranja (300 g)

5 albaricoques (50 g cada uno)

María Fernandez
María Fernandez
Soy María, una chica de 30 años y me encanta el fitness. Siempre he sido muy activa y me gusta mantenerme en forma. Hago ejercicio regularmente y me cuido mucho con la alimentación. Me gusta sentirme fuerte y saludable, y el fitness me ayuda a mantenerme en forma y con energía.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES