Aquí tienes para elegir tu desayuno
DESAYUNO A LA CARTA
Empieza el día con un vaso de vinagre de manzana. Para desayunar puedes tomar té o café pero nada de leche, nata o azúcar.
Luego escoge uno de los siguientes desayunos energéticos y bajo en calorías -cada receta tiene sólo 200 Kcal-.
Elije tus favoritos, combínalos a tu gusto.
Ciruelas con muesli
Tostar ligeramente una cucharada colmada de copos de avena integral y almendra en láminas sin añadir ningún tipo de grasas, hasta que la mezcla empiece a despedir aroma. Cortar 4 ciruelas pasas y añadir una cucharada de salvado de trigo. Mezclar con 80 ml de leche (1,5% de grasa).
Gachas de mijo con plátanos
Hervir 60 ml de agua, añadir una cucharada de mijo y dejarlo a fuego lento unos 15 minutos. Batir un yogur desnatado (150 g). Cortar en rodajas un plátano pequeño, añadirlo al mijo, calentar y repartirlo sobre el yogur. Echar por encima una cucharadita de miel.
Tortas de arroz con queso y germen
Untar dos tortas de arroz con mantequilla. Disponer al gusto sobre las tortas seis finas lanchas de queso Harzer, una cucharada de germen y una cucharadita de pipas de girasol.
Pan negro con mermelada de frutas
Dividir en dos una buena rebanada de pan negro. Untar con dos cucharadas de requesón desnatado. Repartir sobre el requesón dos cucharaditas de mermelada de frutas al gusto.
Cortar en trozos y sin piel una pequeña rodaja de melón. Añada a éste 30 g de jamón serrano. Tostar una rebanada de pan integral y untarla con mantequilla.
Dos veces al día: snacks para saborear
Cada toma entre horas sólo puede tener 100 kcal. Elije diariamente dos opciones de las que te damos a continuación. Naturalmente que puedes hacer uso de las propuestas para la segunda semana.
Delícatesse para picar
Picar un apio y un chalote y mezclar con tres cucharadas de requesón desnatado. Condimentar con sal y pimienta cayena. Comer el requesón utilizando el tronco de apio como tenedor.
Refresco de manzana y mango
Trocear muy bien un mango y triturarlo con 100 ml de zumo de manzana natural.
Zanahorias y régimen crudo
Rayar una manzana pequeña y un zanahoria, mezclar. Aderezar con una cucharadita de vinagre de manzana, una cucharadita de miel, sal y pimienta recién molida. Espolvorear una cucharadita de pipas tostadas de girasol.
Pan sueco con verdura tártara
Trocear un tomate. Picar un chalote y medio hinojo. Aderezar con una cucharadita de vinagre de manzana, sal y pimienta de cayena. Repartir la verdura tártara sobre una rebanada de pan sueco. Cortar en rodajas un huevo duro y ponerlo sobre el pan. Decorar con hojas de hinojo.
Mezclar 100 g de madroños frescos, una cucharada de vinagre de manzana y otra de miel. Dejarlos macerar durante una hora aproximadamente.
Fruta del tiempo
manzana (200 g)
plátano (150 g)
naranja (300 g)
5 albaricoques (50 g cada uno)