Las recetas ligeras son perfectas para aquellas personas que no tienen mucho tiempo o para quienes buscan bajar de peso. En este caso con ligeras nos referimos a que no tardan mucho tiempo para preparar, y a que no aportan demasiadas calorías.
Con estas recetas puedes comer sano y quedar satisfecho, mientas a la vez cuidas tu salud.
Si quieres bajar de peso, o simplemente quieres regular tu sistema digestivo con cenas adecuadas, toma nota de las siguientes recetas.
7 ideas de recetas ligeras y nutritivas
1. Tomates rellenos de atún
Ingredientes:
1 Lata de atún en agua
2 Huevos duros
1 Aguacate
Tomates
Preparación:
Lo primero que debes hacer es retirar la yema de los huevos y partir las claras. Mezcla el atún con los huevos y el aguacate hasta que quede un puré. Puedes dejarlos así o agregar sal y pimienta. Para finalizar parte los tomates y retírales la pulpa. Rellena los tomates con el puré de atún ¡Y listo!
2. Mini Pizza casera
Ingredientes:
Pan integral
Queso Mozzarella
Tomate
Cebolla blanca
Orégano
Sal
Pimienta
Preparación:
Esta receta es sumamente sencilla, deliciosa y nutritiva. Solo debes poner las rebanadas de pan que te vayas a comer, pueden ser 2 o 3 por persona. Sobre la rebanada de pan pones el queso mozzarella.
Luego añades el tomate, la cebolla, el orégano, la pimienta y lo llevas al horno. También puedes agregarle pimentón. ¡Y listo! Ya puedes disfrutar de tu MiniPizza casera.
3. Burritos de pollo
Ingredientes:
1/2 Taza de pechuga desmenuzada
1/2 Taza de caldo de pollo
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Zanahoria rallada
1 Cebolla blanca cortada en julianas
1/2 pimentón picado
1 Cucharada de cilantro
1/2 cucharada de curry
1 Tortilla de harina integral
2 cucharadas de guacamole
Preparación:
Para esta receta lo único que debes hacer es poner en un sartén aceite de oliva y cocinar ahí los vegetales durante 5 minutos. Luego agrega el pollo desmenuzado, el caldo de pollo, el curry, sal y pimienta y mezclar.
Aparte coloca la tortilla en un plato y agrega el guacamole, luego echa encima el pollo con los vegetales y aprieta bien la tortilla. Para finalizar solo debes sellar la tortilla en la sartén por ambos lados ¡Y listo!
4. Huevos con espinaca
Ingredientes:
1 Cucharada de aceite de oliva
2 Huevos
2 Tazas de espinaca
1 taza de champiñones picados
Preparación:
Para esta receta solo debes echar la mitad del aceite de oliva en un sartén y saltear los champiñones con las espinacas. También puedes agregar cebolla blanca picada. Luego lo sacas del sartén y echas los huevos puedes hacerlos enteros o revueltos.
Si piensas hacerlos enteros los fríes y luego se los echas a las verduras. Si serán revueltos, los revuelves en la misma sartén con las espinacas y los champiñones.
5. Avena con manzana y canela
Ingredientes:
1 Taza de avena cocida
1 Manzana
1 Cucharada de canela
Preparación:
Licua la manzana con la canela en media taza de agua. Luego toma la avena cocida y llévala al fuego nuevamente agregando el licuado de manzana. Revuelve durante 5 minutos y espolvorea con canela.
Esta receta es ideal para la noche porque además ayuda a relajar y a dormir mejor.
6. Sopa de verduras
Ingredientes:
4 Zanahorias
2 Ajos
2 Rábanos
2 Arracachas
2 Tazas de fideos
1/2 Taza de arvejas
Cilantro
Cebolla
Sal
Preparación:
Pica las zanahorias, los rábanos y las arracachas en cuadros pequeños y échalas en media olla de agua. Agrega las arvejas y llévalas al fuego con sal y pimienta al gusto.
Cuando la zanahoria tenga una textura blanda, añade la cebolla y el cilantro finamente picados y deja hervir por 10 minutos más.
7. Pepinos rellenos de pollo
Ingredientes:
1 Taza de pollo desmechado
3 Cucharadas de mayonesa ligera
Media cebolla blanca picada
El jugo de medio limón
1/2 Cucharadita de perejil
2 Pepinos sin semillas
sal
Pimienta
Preparación:
Corta los pepinos a lo largo y retira las semillas. Mezcla el pollo con la cebolla, el perejil la mayonesa, el zumo de limón, la sal y la pimienta y rellena los pepinos. Lleva al refrigerador por una hora. ¡Y listo!
Estas opciones de cenas saludables te ayudarán a regular tu metabolismo y a bajar de peso. Esperamos que disfrutes tus platos para que descubras que sí se puede comer saludable y delicioso.