Home Recetas Recetas Dukan

Recetas Dukan

La dieta Dukan es uno de los regímenes más populares para perder peso, seguida por millones de personas en todo el mundo. El secreto de su éxito radica en que, al contrario de otras dietas, no es altamente restrictiva, por lo que las personas pueden adelgazar sin pasar hambre.

No obstante, se debe aclarar que la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas considera que este método puede llegar a ser peligroso, sobre todo si se sigue durante periodos de tiempo prolongados, ya que en realidad no se trata de un régimen sano y balanceado.

Aún así, puedes seguir esta dieta para lograr una pérdida de peso relativamente rápida, y después comenzar un régimen más equilibrado.

Por eso, te proponemos algunas recetas Dukan. De hecho, se trata de recetas que también puedes hacer cuando tienes invitados y que de seguro todos apreciarán.

Vale aclarar que la primera receta es válida para la fase de estabilización, mientras que las dos últimas se pueden aprovechar en la fase crucero.

Pierna de cordero con alubias y tomate

Pierna_de_cordero_con_alubias_y_tomate

Ingredientes para 4 personas:

1 pierna de cordero
400 gramos de alubias cocidas
250 gramos de tomates pelados
80 gramos de cebolla
1 diente de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
Tomillo, sal y pimienta

Preparación:

Precalentar el horno a 220°C. Chafar el diente de ajo. Hacer varios cortes en la pierna de cordero y clavar en ellos los trozos de ajo. Tomar un pincel y cubrir la pierna con aceite. Añadir la sal y la pimienta.

Colocar la pierna de cordero en una fuente, que tenga un poco de agua en el fondo. Dejar que se cocine durante unos 30 minutos. Darle la vuelta a mitad de cocción y rociarlo con su jugo. Cortar los tomates pelados en trozos y escurrir las alubias.

Pelar y cortar las cebollas en tiras finas. Rehogarlas en una sartén con un poco de aceite.
Agregar las alubias y los tomates. Dejar que se cocinen a fuego lento durante unos 15 minutos. Después, añadir el tomillo.

Picar la pierna de cordero en lonchas y servir añadiendo un poco de jugo por encima.

Berenjenas gratinadas con jamón

Ingredientes para 4 personas:

4 berenjenas grandes
4 cebollas
Tomates
4 lonchas de jamón de York, sin grasa
Queso parmesano
Levadura alimenticia

Preparación:

Picar las cebollas en láminas y rehogarlas en una sartén. Cortar las berenjenas en lonchas y dorarlas en una sartén. Tomar una fuente para el horno y colocar una capa de berenjena, otra de cebolla, tomate, jamón picado, berenjena y, finalmente, añadir otra capa de cebolla.

Añadir por encima una capa de queso parmesano y un poco de levadura alimenticia.Cocer en el horno durante unos 40 minutos, con termostato 7.

Salpicón de marisco

Ingredientes para 2 personas:

500 gramos de mejillones frescos
150 gramos de gambas peladas
6 barritas de surimi
½ pimiento verde y ½ pimiento rojo
½ cebolla
Vinagreta Dukan
Sal

Preparación:

Lavar los mejillones con agua fría para eliminar la arenilla. Poner en una cacerola 1 dedo de agua con sal y añadir los mejillones. Tapar y dejar cocer durante 5 minutos.

Cuando se abran, retirar del fuego y darles un golpe de agua fría para que no se endurezcan. Dejarlos enfriar y retirar la concha.

Rehogar las gambas en el microondas, durante 1 o 2 minutos. Picar la cebolla y los pimientos. Picar el surimi y añadir los mejillones, las gambas y las verduras. Agregar la sal y aliñar con la vinagreta.

Exit mobile version