HomeRecetasRecetas de hamburguesas saludables

Recetas de hamburguesas saludables

A la mayoría nos encanta la comida chatarra. De entre ellas, las hamburguesas se han convertido en una de las opciones preferidas para muchas personas, sin embargo gracias a su dosis de grasas saturadas se transforman en un verdadero riesgo para la salud.

No obstante si ponemos un poco de creatividad y elegimos los ingredientes adecuados, las hamburguesas se pueden transformar en una alternativa completa, deliciosa y saludable. Pensando en esto, hoy quisimos traerte estas recetas de hamburguesas saludables, para que comas delicioso mientras cuidas tu peso y tu salud.

Recetas de hamburguesas saludables

1. Hamburguesas de Atún

Ingredientes:

3 Latas de atún en agua

1/2 Cebolla blanca finamente picada

2 Huevos

2 Rebanadas de pan migado

1 Cucharadita de perejil

1 Cucharadita de mostaza

El zumo de medio limón

1/2 Cucharadita de ajo en polvo

Sal y pimienta al gusto

Hamburguesas_de_Atun

Preparación:

Lo único que necesitas es mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta que quede una mezcla homogénea. Luego armamos bolitas con la masa y aplastamos hasta que quede en la forma de la hamburguesa.

Para finalizar ponemos un sartén al fuego con un chorrito de aceite de olivas, y doramos en ella nuestras hamburguesas ¡Y listo! Puedes acompañarla con pan integral, rodajas de tomate y cebolla, queso y algún aderezo natural. 8 Aderezos saludables para reemplazar las salsas

2. Hamburguesas de lentejas

Ingredientes:

250 gramos de lentejas

50 gramos de harina de trigo integral

1 Cebolla

3 Dientes de ajo

2 Cucharadas de perejil

Sal y pimienta al gusto

Hamburguesas_de_lentejas

Preparación:

Lo primero que debes hacer es dejar las lentejas en remojo durante por lo menos 4 horas. Luego debes cocinar las lentejas con agua y sal, y cuando estén suaves, debes bajarlas del fuego y retirar todo el agua. lo siguiente es macerar las lentejas hasta que quede una masa suave. Para continuar agregamos la cebolla, el ajo, el perejil y la harina.

Mezclar todo y dejar reposar la masa durante 5 minutos. Para finalizar, armamos las hamburguesas con la masa, y las llevamos al fuego en un sartén con un chorrito de aceite de oliva. ¡Y listo! Puedes acompañarla de lechuga, tomate, guacamole y el aderezo de tu preferencia.

3. Hamburguesas de zanahoria y avena

Ingredientes:

12 Zanahorias

Media taza de avena

6 Cucharadas de pan rallado

1 Huevo

1 Diente de ajo

2 Cucharadas de perejil

Nuez moscada

Sal y pimienta

Hamburguesas_de_zanahoria_y_avena

Preparación:

Cocina las zanahorias en un poco de agua con sal. Cuando estén blandas llévalas a un recipiente y agrega el resto de los ingredientes. Lo ideal es llevar todos los ingredientes a un procesador de alimentos, para que se incorporen de la mejor manera. Luego armas tus hamburguesas y las pones en un sartén con un poco de aceite de oliva hasta que doren. ¡Y listo!

4. Hamburguesa de papa y brócoli

Ingredientes:

5 Papas

3 Tazas de brócoli

1 1/4 Tazas de pan rallado

2 Huevos batidos

1/2 Cucharadita de ajo en polvo

1/2 Cebolla

Sal y pimienta

Hamburguesa_de_papa_y_brócoli

Preparación:

Cocina las papas. Cuando estén lista prepara un puré con ellas. En otra olla cocina el brócoli sin tallo durante 5 minutos. Cuando estén listo, muélelos y mézclalos con el puré. Luego agrega el queso, 1/4 taza de pan rallado, el ajo, la cebolla la sal y la pimienta, revuelve todo hasta crear una mezcla homogénea.

Para finalizar agrega el resto de pan rallado en un plato y separa. Arma las hamburguesas, pásalas por el pan rallado y llévalas al sartén con un chorrito de aceite de olivas. También puedes llevarlas al horno a una temperatura de 375 grados durante 20 minutos. ¡ Y listo!

Como ves, hacer hamburguesas saludables es muy fácil. Acompáñalas con tus ingredientes favoritos, pan integral, verduras en diferentes presentaciones y aderezos naturales. Estas recetas además de ser deliciosas son una excelente alternativa nutricional para grandes y chicos.

María Fernandez
María Fernandez
Soy María, una chica de 30 años y me encanta el fitness. Siempre he sido muy activa y me gusta mantenerme en forma. Hago ejercicio regularmente y me cuido mucho con la alimentación. Me gusta sentirme fuerte y saludable, y el fitness me ayuda a mantenerme en forma y con energía.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES