Home Fitness Que cantidad de agua debe beber

Que cantidad de agua debe beber

Que_cantidad_de_agua_debe_beber

Es posible que tengas que modificar tu ingesta total de líquidos en función de tu nivel de actividad, el clima en que vives, su estado de salud, tu estado de salud, y si estas embarazada, o en periodo de lactancia nutricion dietetica deportiva.

Que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica

Hacer ejercicio

Si estás haciendo ejercicio o estás participando en cualquier actividad que te haga sudar, es necesario que bebas más agua de lo normal para compensar la pérdida de líquidos.

Para esto, es necesario que bebas de 400 a 600 mililitros (aproximadamente 1.5 a 2.5 tazas) de agua, siendo la cantidad suficiente para sesiones cortas de ejercicio, pero para personas que realizan ejercicio intenso que dure más de una hora (como por ejemplo, correr una maratón) se requiere la ingesta de más líquidos.

La cantidad de líquido adicional que necesita, depende de cuánto sudes durante el ejercicio, así como la duración y el tipo de ejercicio.

Durante largos periodos de ejercicio intenso, lo mejor sería utilizar una bebida deportiva que contenga sodio, ya que esto ayudará a reemplazar el sodio perdido en el sudor y así reducir las posibilidades de desarrollar hiponatremia, que puede ser potencialmente mortal.

Además, es necesario reemplazar los líquidos después de que hayas terminado de hacer ejercicio que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica.

A medio ambiente

Si te encuentras en un ambiente caliente o de clima húmedo, puede que al momento de sudar requieras una ingesta adicional de líquidos. El aire acondicionado puede hacer perder humedad durante el invierno.

Además, las altitudes superiores a 8200 pies (2500 metros) pueden provocar un aumento de la orina y volver tu respiración más agitada, esto se debe a que utilizas más reservas de tus fluidos que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica.

Las enfermedades o condiciones de salud

Cuando tienes fiebre, vómitos o diarrea, el cuerpo pierde líquidos adicionales. En estos casos, tendrás que beber más agua. En algunos casos, el médico puede recomendarte soluciones de rehidratación oral, Gatorade o Powerade.

Además, es posible que necesite es aumentar la ingesta de líquidos si presentas ciertas condiciones, incluyendo las infecciones de vejiga, o cálculos en las vías urinarias.

Por otro lado, algunas enfermedades como la insuficiencia cardíaca y algunos tipos de riñón, hígado y enfermedades suprarrenales, pueden afectar la expresión de agua e incluso requerir que límites tu ingesta de líquidos que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica.

Embarazo o lactancia

Las mujeres que están esperando un bebé o están en periodo de lactancia, necesitarán más líquidos para mantenerse hidratados. Existen grandes cantidades de líquido que se utilizan al momento de amamantar.

El Instituto de medicina recomendar que las mujeres embarazadas deban 2.3 litros (aproximadamente 10 vasos) de líquido durante el día, y las mujeres que se encuentra amamantando, deben consumir 3.1 litros (cerca de 13 tazas) de líquidos al día que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica.

Otras fuentes de agua

A pesar de que es una gran idea para mantener el agua a tu alcance en todo momento, no tienes que depender únicamente de lo que bebas para satisfacer tus necesidades de líquidos. Lo que tú comas también te puede proporcionar una parte importante de las necesidades de líquidos que necesitas.

En promedio, la comida proporciona alrededor de 20 por ciento de la ingesta total de agua. Por ejemplo, muchas frutas y verduras, tales como tomates y sandía, son 90 por ciento o más en peso de agua que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica.

Además, las bebidas como la leche y el zumo, están compuestas principalmente de agua, incluso la cerveza, el vino y las bebidas con cafeína como el café, té o refrescos, pero éstos no deben ser una parte importante en el consumo total diario de líquidos.

El agua sigue siendo la mejor opción porque es libre de calorías, de bajo costo y sobre todo está totalmente disponible que cantidad de agua debe beber segun actividad fisica.

Exit mobile version