Estos postres que no engordan son perfectos para ti que estas empezando dieta, yendo al gimnasio o simplemente quieres cuidar tu figura sin mucho sacrificio.
La verdad es que cambiar nuestros hábitos alimenticios cuando se trata de adelgazar es un poco difícil, ya que nadie puede negar que esos postres o dulces que antes comíamos nos resultan una verdadera tentación.
Por eso viendo esta necesidad y con la intención de que puedas resistirte a estas dulces tentaciones queremos mostrarte algunas recetas de postres que no engordan y que son igualmente deliciosos.
Para que la hora del postre no se te convierta en toda una tortura, es necesario tomar conciencia y meternos en la cabeza que el cambio empieza con sacrificios, pero a la hora de la verdad estos postres que no engordan, son tan deliciosos como cualquier otro dulce.
A continuación queremos mostrarte algunas ideas para que puedas complacerte siguiendo la dieta.
3 postres que no engordan y son realmente deliciosos
1. Torta de queso con chocolate negro inolvidable
Ingredientes:
1 tableta de chocolate negro con 70 % de cacao (de 100 g)
200 gr de queso crema ligero
150 gr de yogur griego desnatado
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 sobre de gelatina sin sabor
Moldes pequeños
Preparación:
Fundir el chocolate utilizando la técnica de baño de María, cubrir el fondo de cada molde con una capa de chocolate fundido, hacerlo de una manera uniforma y refrigerar durante 15 minutos, luego procedes en bol el queso crema, el yogurt, el azúcar y la vainilla, luego procedes a mezclar con la batidora hasta que consigas una mezcla uniforme.
El siguiente paso es disolver la gelatina en el agua siguiendo las instrucciones del empaque, añade lentamente a la mezcla anterior, verter en los moldes y refrigerar por 6 horas, puedes agregar la decoración que quieras con frutas como fresas, bananas o chocolate derretido.
2. Ensalada de frutas con salsa de yogurt
Ingredientes:
1 piña
1 melón
300gr. de fresas
300gr. de uvas
3 mangos
1 zumo de limón natural
1 zumo de maracuyá natural
2 yogures naturales desnatados
1 cucharada soperas de azúcar blanco.
Preparación:
Pela todas las frutas y pártelas en trozos uniformes. Cuando lo tengas listo, echa en un recipiente y mezcla bien para que se repartan. En un bol, mezcla el zumo de limón natural y el azúcar hasta que se diluya.
Al acabar, añádelo a la fruta.Tapa con papel de film y mete a la nevera. Ahora, con la ayuda de la batidora mezcla el zumo de maracuyá con los yogures. Por último, añade la salsa a al fruta.
3. Sorbete de piña
Ingredientes:
Piña. Dependiendo del tamaño, puede ser 1 unidad o media
Requesón bajo en grasa 200 gr
1 yogur de piña desnatado y sin azúcar
Edulcorante, preferiblemente líquido
Preparación:
Volcar el requesón en un cedazo, procedes a mezclar el requesón con la piña en trozos, el yogurt y el endulcorante a gusto, colocar esta mezcla en moldes de helado y refrigerar hasta que endurezca.
Estos postres que no engordan son perfectos para todas esas personas que desean seguir comiendo de una manera deliciosa sin tener que renunciar del todo a los placeres dulces, hoy en día lo bueno es que hay diversas opciones de cuidarse de una manera consciente y sin la angustia de comer mal o privarse de todo lo bueno.