HomeNutriciónNutricion dietetica para un embarazo saludable

Nutricion dietetica para un embarazo saludable

Ahora que usted es una mamá, es importante comer bien. Esto se asegurará de que usted obtenga todos los nutrientes que usted y su bebé necesitan desarrollar.

Nutricion dietetica para un embarazo saludable

Nutricion_dietetica_para_un_embarazo_saludable

¿Debo comer de manera diferente ahora que estoy embarazada?

Si usted sabe que no ha estado comiendo tan bien como podían, es aún más importante para empezar a tener comidas nutritivas y bien balanceadas.

Sus comidas diarias deben incluir una variedad de alimentos de los cuatro grupos de alimentos principales que aparecen en la Agencia de Estándares nutricion dietetica para un embarazo saludable de Alimentos:

Frutas y verduras

Usted puede comprar estos productos frescos, congelados, enlatados, secos o en jugo. Propóngase consumir al menos cinco porciones cada día.
Alimentos con almidón. Estos incluyen pan, pasta, arroz y patatas. Trate de elegir las opciones integrales.

Los alimentos ricos en proteínas. Estos incluyen la carne magra y pollo, pescado, huevos y legumbres (como frijoles y lentejas). Trata de hacerlo por lo menos dos porciones de pescado a la semana, incluidos los del pescado azul.

Los productos lácteos. Estos incluyen la leche, el queso y el yogur, que contienen calcio.

Los productos lácteos, junto con los peces del mar y la sal del mar son buenas fuentes de yodo. Necesitas un montón de yodo en su dieta para ayudar al desarrollo de su bebé.

¿Tengo que comer más ahora que estoy embarazada?

Su cuerpo se vuelve más eficiente cuando se está embarazada, y lo hace aún mejor uso de la energía que se obtiene de los alimentos.

Esto significa que en realidad no necesita calorías extras durante los primeros seis meses de embarazo. Entonces sólo tiene alrededor de 200 calorías adicionales por día durante los últimos tres meses.

Dos cientos de calorías es nutricion dietetica para un embarazo saludable equivalente a:

  • rebanada de pan integral tostado con una pequeña lata de frijoles al horno.
  • pan de pita tostado con dos cucharadas de hummus con grasa reducida.
  • rebanada de pan de malta o bollo de fruta con mantequilla o propagación.
  • rebanada de queso sobre una tostada.

Su apetito es la mejor guía de la cantidad de comida que necesita comer. Usted puede encontrar que su apetito fluctúa a lo largo de su embarazo:

En las primeras semanas de su apetito puede caer dramáticamente y que no tenga ganas de comer las comidas adecuadas, especialmente si usted tiene náusea o mareo.

Durante la parte media de su embarazo su apetito puede ser la misma que antes de quedar embarazada o ligeramente aumentado.

Hacia el final de su embarazo su apetito aumentará probablemente. Si usted sufre de acidez estomacal o sensación de llenura después de comer puede que le resulte útil tener comidas pequeñas y frecuentes.

La mejor regla para recordar es comer cuando se tiene hambre. Tener un buen equilibrio de alimentos todos los días y usted aumentará de peso constantemente a medida que el bebé crece nutricion dietetica para un embarazo saludable.

¿Debo tomar suplementos vitamínicos?

En un mundo ideal, libre de enfermedad de la mañana o las aversiones de alimentos, una dieta equilibrada sería todo lo que siempre había necesidad.

Pero una prenatal suplemento de vitaminas y minerales puede ser un buen seguro para asegurarse de que está obteniendo los adecuados nutrientes.

Se recomienda que usted toma dos importantes suplementos durante el embarazo:

  • 400 microgramos (mcg) de ácido fólico al día durante las primeras 12 semanas.
  • 10 mcg de vitamina D al día durante todo el embarazo.

Más tarde en su embarazo es posible que tenga que tomar un suplemento de hierro. Sus niveles de hierro serán revisados ​​durante el embarazo, y su médico o partera le aconsejarán acerca de sus necesidades.

El calcio también es importante durante el embarazo, ya que ahora tendrá dos veces más cada día. Usted podría tomar un multivitamínico embarazo especial que contiene ácido fólico, vitamina D, hierro y calcio. Busque uno que también contiene vitamina C, vitamina D, vitaminas del grupo B como la B6 y B12, potasio, zinc, yodo y vitamina E.

No tome suplementos que contienen retinol, la forma animal de la vitamina A. En grandes cantidades, esto puede ser tóxico para los bebés por nacer. Sin embargo, el tipo de caroteno de origen vegetal de la vitamina A es segura en el embarazo.

Asimismo, no se tome las megadosis de vitaminas y minerales, ya que podría ser perjudicial para su bebé Hable con su médico o partera sobre especiales suplementos que usted puede ser que necesite nutricion dietetica para un embarazo saludable si usted:

  • son una estricta vegetariana o vegana.
  • tiene diabetes o diabetes gestacional.
  • tener preeclampsia.
  • tienen anemia.
  • han tenido un bebé con bajo peso al nacer.

¿Hay algún alimento que no debo comer durante el embarazo?

Hay algunos alimentos que usted tendrá que mantenerse alejado de durante el embarazo, ya que podrían ser inseguros para su bebé:

Quesos con un blanco, corteza mohosa, como brie y camembert, y los quesos azules como el Roquefort.

Todos estos quesos pueden contener listeria, una bacteria que podría dañar a su bebé.
Pate, y la carne cruda o poco cocida y huevos.

Todos son posibles fuentes de bacterias que pueden dañar a su bebé antes de nacer.
Al cocinar la carne y los huevos, asegúrese de que estén bien cocinadas.

Usted debe detener o reducir el beber alcohol durante el embarazo, también. Si quieres beber durante el embarazo, no beber más de una o dos unidades de alcohol, una o dos veces a la semana, y no se emborrachan nutricion dietetica para un embarazo saludable.

Lo mejor es no tener más de 200 mg de cafeína al día. Eso es dos tazas de café instantáneo o cuatro tazas de té o cinco latas de cola al día.

Usted podría cambiar a bebidas y refrescos de cola caliente descafeinado, en lugar nutricion dietetica para un embarazo saludable.

Los alimentos con almidón, como las papas y el pan, son una parte importante de su dieta, pero trata de no sobre-cocinar o exceso de cocerlos.

Cuando los alimentos con almidón es frito, cocido, asado oa la parrilla a altas temperaturas a químicos naturales, llamados acrilamida, formas.

Algunas investigaciones han sugerido que el consumo de una gran cantidad de alimentos ricos en acrilamida durante el embarazo puede estar asociado con bajo peso al nacer.

Los expertos dicen que se necesita más investigación para estar seguro. Pero es fácil para reducir los niveles de acrilamida en la dieta, por lo que puede pensar que es digno de hacer nutricion dietetica para un embarazo saludable de todos modos:

¿Puedo hacer dieta?

Hacer dieta durante el embarazo puede hacer daño a usted ya su bebé en desarrollo. Algunas dietas pueden hacer que te baja en hierro , ácido fólico y otras vitaminas y minerales importantes.

Recuerde, el aumento de peso es uno de los signos más positivos que usted está teniendo un embarazo saludable. Así que si usted está comiendo alimentos sanos y frescos y aumentar de peso, simplemente, relajarse.

Se supone que tienes que ser cada vez más grande! Si usted está con sobrepeso , usted puede mejorar su dieta mediante la reducción de los alimentos altos en grasa y azúcar y tomar algo de ejercicio.

Sin embargo, consulte primero a su médico para obtener asesoramiento antes de cambiar la cantidad que come o cómo hacer más ejercicio nutricion dietetica para un embarazo saludable.

¿Cuál es una forma saludable de subir de peso?

Lo mejor es subir de peso gradualmente. Es probable que gane entre 10 kg y 12,5 kg durante el embarazo. Tenga en cuenta que el aumento de peso varía entre las mujeres, y la cantidad de peso que ganó durante el embarazo depende de muchos factores.

Así que concentrarse en comer una dieta saludable de un montón de carbohidratos con almidón, frutas y verduras, proteínas y leche y productos lácteos, y sólo un poco en el camino de las grasas y los azúcares.

Cuando se pone en el peso puede ser tan importante como la cantidad que usted poner. Es posible que aumente el mínimo de peso durante el primer trimestre.

Su peso debe entonces aumentar de manera constante a lo largo del segundo trimestre del embarazo, y usted puede poner en su mayor peso en el tercer trimestre del embarazo, cuando el bebé está creciendo más nutricion dietetica para un embarazo saludable.

¿Cuántas comidas debo comer?

Incluso si usted no tiene hambre, es probable que su bebé es, así que trate de comer con regularidad.

Apunte para tres comidas y dos o tres bocadillos saludables en el medio. Y si mañana (o todo el día) enfermedad, aversiones alimentarias, acidez estomacal, o indigestión hacen comer una tarea, comer menos, más a menudo.

Usted puede encontrar que comer cinco o seis comidas pequeñas es más fácil en su cuerpo. Comer alimentos ricos en fibra y cereales integrales ayudará a mantener la sensación de saciedad, y será más nutritivo, también nutricion dietetica para un embarazo saludable.

¿Puedo tener ocasiones especiales?

Usted no tiene que renunciar a sus comidas favoritas sólo porque está embarazada. Pero los alimentos y refrigerios altos en grasa, sal y azúcar no debe ser la parte principal de su dieta, tampoco.

Así que en lo que respecta a los bocadillos, pruebe con un plátano en lugar de un paquete de patatas fritas o fruta enlatada en jugo en lugar de helado. Pero no te sientas culpable si te apetece la galleta ocasional.

Disfrute de cada bocado! Ver nuestros trimestre-a-trimestre planificadores de comidas embarazo para hacer una alimentación saludable fácil nutricion dietetica para un embarazo saludable.

Alvaro Redondo
Alvaro Redondo
Mi nombre es Alvaro, cumpliré 44 años en septiembre y soy un apasionado de la dieta y la nutrición. Escribo artículos sobre estos temas y, en mi tiempo libre, me dedico al voleibol y a pedalear con mis hijos en bicicleta.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

Perder peso naturalmente

El vino

La soja