Este fruto es valorado por su sabor y por sus propiedades para reducir el apetito y ayudar a la reducción de peso, regulando la hormona del peso: Leptina.
Hoy en día, la semilla de mango africano como nueva propuesta de complementación nutricional, ha arrasado en Estados Unidos y Europa debido a sus beneficiosas y contrastadas propiedades para la pérdida de peso.
El Mango Africano es el fruto de un árbol procedente de África occidental y Central. La semilla es la parte del fruto del mango africano con propiedades sobre el control de peso.
Posee un principio activo la Irvingia gabonensis, responsable de la mayoría de sus propiedades. Además es rica en fibra, favoreciendo la eliminación de toxinas acumuladas en el intestino por los malos hábitos alimenticios y del exceso de colesterol.
La Irvingia gabonensis, además de tener propiedades antioxidantes, actúa en distintos puntos del metabolismo dando como resultado final una reducción de la grasa corporal, principalmente de la grasa acumulada en el abdomen.
Propiedades del Mango Africano
Trabaja principalmente favoreciendo la utilización de grasas como fuente de energía, pero en especial, actúa favoreciendo la reducción de la grasa abdominal.
De hecho, Irvinga gabonensis actúa en 4 niveles:
- Produce sensación de saciedad. Regula la actividad de la leptina, una hormona que participa de forma directa en el control de peso.
- Acelera el metabolismo e inhibe la conversión del exceso de azúcares en grasa.
- Mejora la sensibilidad a la insulina. Ayuda a controla los niveles de azúcar en sangre.
- Favorece el aumento de colesterol-HDL (“colesterol bueno”), al mismo tiempo que reduce los niveles de colesterol-LDL (“colesterol malo”) También se ha visto que reduce los niveles de triglicéridos.
A tener en cuenta
El complemento nutricional de mango africano se puede acompañar con una taza de té verde para potenciar sus efectos. Se recomienda tomar un mínimo de 10 semanas.
Ya que el mango africano es sólo una ayuda para perder peso, recuerde siempre acompañarlo con dieta y ejercicio y no depender exclusivamente del Mango Africano como una solución para perder peso por sí solo.
Además, dado que el mango africano es capaz de eliminar las toxinas del cuerpo, no sirve de nada seguir comiendo de una manera malsana una alimentación repleta de toxinas contrarrestará la eliminación de toxinas por parte del Mango Africano, con lo que el suplemento perderá eficacia en la pérdida de peso.
Para aprovechar mejor el efecto saciante, se recomienda tomar el extracto de mango africano una media hora antes de las principales comidas. No tome en menos de 5 horas antes de acostarse.
Debido a los efectos ligeramente estimulantes del extracto de Irvingia gabonensis y a su influencia sobre la actividad de la insulina, es aconsejable que las personas con la tensión arterial elevada y los pacientes con diabetes consulten a un profesional antes de su tomar suplementos que lo contengan.
Por último, siempre se debe recurrir a suplementos que favorecen la pérdida de peso dentro del contexto de una dieta equilibrada, que cubra todas las necesidades de nutrientes del organismo y que tenga como objetivo el alcanzar y/o mantener un peso saludable.