Ponte a punto con mucho ritmo. Empieza la dieta bailando y elimina los kilos de más sin darte cuenta.5, 4, 3, 2, 1. ¡Que suene la música y el ritmo no pare! Bhangra, Batuka, Danza del vientre divíertete, haz deporte y pierde esos kilos de más acumulados durante el verano.
Sudar a la vez que una se lo pasa bien es mucho más placentero. Si el gimnasio te horroriza. ¡Apúntate a bailar! A continuación te presentamos nuestra selección de bailes que harán que los kilos se pierdan al ritmo que marca el compás.
Baila el Bhangra
Seguro que este nombre te suena, al popularizar esta forma de baile el grupo musical Bhangra. Es una modalidad que te ayuda a recupera la figura de una forma muy divertida y lo mejor de todo. ¡Sin esfuerzo!
El Bhangra es una danza tradicional del Punjab (norte India). Un baile en el que no se deja músculo por mover y fortalecer. Se mejora la flexibilidad, la coordinación y ayuda a combatir el estrés.
Baila Batuka
Esta modalidad de baila la lanzó a la fama el programa Operación Triunfo. La Batuka intenta combinar la gimnasia y el ejercicio aeróbico con la música. A través de distintos ritmos y coreografías se consigue convertir una sesión de gimnasia en una clase de baile.
Bailando Batuka se consigue quemar muchas calorías a la vez que practicar diferentes bailes y danzas de ritmo latino, oriental… Desde la capoeria hasta la sensualidad de la samba o la frescura del merengue.
La Danza del Vientre
La danza del vientre y los bailes exóticos se han convertido en una nueva modalidad ¿El secreto de su éxito? A parte de ser un excelente ejercicio físico, la danza del vientre es una actividad divertida en la que ejercitas cuerpo y mente. Es una de las terapias más completas que aporta a la mujer bienestar y un aumento de autoestima.
Con la danza del vientre se estimulan los órganos más internos, se fortalece la zona pélvica y abdominal, los glúteos, los muslos. Ayuda a disminuir los cólicos menstruales y además tiene muchos beneficios en el sexo.
La Zumba
La Zumba es otra forma de hacer ejercicio que además de divertirnos tiene muchos beneficios para la salud. Es una mezcla de ritmos latinos: salsa, bachata, el merengue, la samba, el reggaetón.
Con unas sesiones se consigue perder peso, reafirmar los músculos, mejora la coordinación corporal, incrementa las endorfinas, las hormonas de la felicidad y en consecuencia mejora nuestro humor.
Body Combat
Si te gusta el King boxing, prueba el Body Combat. Esta modalidad que se ha puesto muy de moda está recomendada para todas aquellas personas que quieren descargar adrenalina. El estrés se combate como si en un rin estuvieras.
Al ritmo de la música se hace un trabajo aeróbico muy intenso donde se pone a funcionar los brazos, hombros, abdominales, espalda. Con cada canción se trabaja un grupo muscular mediante una coreografía.