HomeAlimentosLos alimentos super energeticos

Los alimentos super energeticos

Los alimentos energéticos son aquellos que nos dan la fuerza y el vigor suficiente para hacer ejercicio o simplemente para pasar el día llenos de capacidad para cumplir con nuestras metas.

Estos alimentos son ricos en hidratos de carbono y fructosa es por eso que la relación de ambos compuestos con la producción de energía es muy alta.

Estos alimentos son de gran utilidad porque estimulan la concentración, la capacidad mental y la energía muscular, además de generarnos una rápida y necesaria sensación de bienestar cuando más la necesitamos.

Siempre hay que tomar en cuenta que una alimentación balanceada nos permitirá el correcto desarrollo y el óptimo funcionamiento de nuestro organismo.

Es así que la función de los alimentos energéticos es realmente importante ya que permite el crecimiento y desarrollo normal de nosotros, así como el correcto mantenimiento de los órganos y músculos del cuerpo.

Por todas estas razones es que son considerados combustibles del cuerpo y también de la mente.

Aquí les ponemos los alimentos que son super energéticos!

Cereales

Los_alimentos_energeticos

Cuando tenemos una bajada de energía a lo largo del día, los cereales nos aportan toda la fuerza necesaria para que podamos repuntar y salir del escollo de la mejor manera posible.

Además, una de las ventajas de los cereales, es que la energía que nos dan es rápida y no tarda en ser asimilada por nuestro cuerpo, estando disponible muy rápidamente.

Pero deberemos tener cuidado con el tipo de cereales que consumimos, y no recomiendo aquellos que tengan una cantidad de aditivos exagerada, ya que las calorías que aportarán serán de una baja calidad.

Aguacate

Los aguacates aportan energía y ayudan a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo. Ricos en ácidos grasos Omega 3, especialmente valiosos para cuidar el cuerpo y el cerebro.

Avena

Incorporar la avena a nuestros hábitos alimenticios nos ayudará a sentirnos mejor en muchos aspectos.

Ya que la avena no sólo aporta energía física, también beneficia la memoria, las articulaciones y el sistema nervioso gracias a la gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que posee.

Quinoa

La quinoa es una semilla especialmente rica en proteínas, además de contener minerales como fósforo, hierro, magnesio, manganeso, cobre y zinc; y vitamina B.

La quinoa es un aporte excepcional de energía, liberándola de manera gradual al ser un hidrato de carbono complejo.

Habas

Entre sus propiedades nutricionales, las habas son ricas en proteínas, fibra e hidratos de carbono complejos (liberan energía de manera gradual y durante mucho más tiempo). Las habas se pueden añadir a las recetas de sopa o ensaladas.

Espinacas

Además de ser energéticas, prueba de ello era el famoso Popeye, son uno de los alimentos antioxidantes más beneficiosos para el organismo. Poseen vitaminas, hierro y calcio, debe estar presente en nuestra dieta hará que nos sintamos más fuertes y en forma.

Naranjas

alimentos_super_energeticos

Las naranjas, además de ser un alimento rico en diferentes tipos de vitaminas y nutrientes son una fabulosa fuente de energía baja en calorías.

A nivel relativo, son una de las mejores frutas para dotarnos de energía, a nivel general no aportan las mismas que otros alimentos más densos como puede ser el chocolate.

Además, la vitamina C en las naranjas es la encarga de de fortalecer nuestro sistema inmunológico y evitar que la aparición de posibles enfermedades como las alergias.

Nueces, almendras y demás frutos secos

Los frutos secos en general, y específicamente las nueces, son una fuente de energía saludable muy buena.

Además de ser uno de los mejores alimentos que aportan grasas saludables, las nueces nos dan las calorías necesarias para entrenar u operar correctamente a lo largo del día.Beneficia directamente al corazón, reduce los niveles de glucosa y colesterol, agiliza la mente y mejora la circulación.

Incluir las nueces en nuestras comidas hará que nos sintamos mejor y con más energía.

Yogur

El yogur es otro alimento que nos puede ayudar a dotarnos de energía a lo largo del día y mantenernos protegidos, gracias a su efecto probiótico.

Esto hace que nuestro cuerpo tenga menos probabilidades de enfermar por cualquier tipo de virus que pueda atacar a nuestro organismo.Si lo combinamos con la miel, tenemos una mezcla energética increíblemente buena y sana.

Arándanos

Aparte de delicioso son un alimento que podemos comer para ayudar a conseguir energía, además de aportarnos una cantidad muy buena de antioxidantes de forma natural, siendo perfectos para ayudarnos a combatir a los radicales libres, que pueden hacernos más propensos a sufrir diversos tipos de cáncer.

Alvaro Redondo
Alvaro Redondo
Mi nombre es Alvaro, cumpliré 44 años en septiembre y soy un apasionado de la dieta y la nutrición. Escribo artículos sobre estos temas y, en mi tiempo libre, me dedico al voleibol y a pedalear con mis hijos en bicicleta.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES