Home Recetas La receta del pollo al limón

La receta del pollo al limón

Pollo al limón
Receta de pollo al limón

El pollo al limón es una receta típica de la cocina italiana muy popular en todo el mundo. Es un plato muy sencillo de preparar, pero que resulta muy sabroso. La clave del éxito de esta receta está en el limón, que aporta un toque de acididad y frescura al pollo.

Se trata de un pollo cocinado en una salsa de limón, y suele servirse con arroz. Es una receta muy fácil de hacer, y el resultado es un plato delicioso y muy refrescante.

El pollo al limón es ideal para comer en un día caluroso, ya que la salsa de limón le da un toque muy refrescante. También es una receta muy nutritiva, ya que el pollo es una fuente de proteínas muy saludable.

El pollo es un alimento que podemos utilizar en una gran variedad de platos. En la medida en la puedas te aconsejo que busques un pollo lo más ecológico posible, de lo contrario son pollos que han vivido enjaulados, mal alimentados y eso repercute de manera negativa en la calidad de sus carnes.

Esta receta es sencilla y muy indicada por ejemplo para la hora de cenar. Si te quedan sobras puedes utilizarlas para la comida siguiente:

Ingredientes

6 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
1 Cucharada de romero fresco picado
2 dientes de ajo picados
1 chalote picado
La ralladura y el zumo de 1 limón
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación del Pollo al limón

Pone el pollo en un recipiente que sea poco profundo y en el que quepan 6 pechugas para marinarlas. Mezclas el romero, los ajos, el chalote, la ralladura y el zumo de limón en un tazón, los revuelves lentamente en el aceite de oliva.

Después viertes el marinado sobre el pollo, lo cubres, y lo dejas en la nevera durante 2 horas toda la noche.

Precalientas el horno a 180º . Sacas el pollo del marinado y lo horneas durante 25 minutos o hasta que esté cocido. Lo sirves con una guarnición de ensalada y verduras al vapor.

Con esto tenemos el plato listo, espero que lo hagas, y lo disfrutes.

Exit mobile version