HomeDietasLa dieta de la ensalada

La dieta de la ensalada

Las personas que tienen por costumbre practicar la dieta de la ensalada como parte de una vida sana, pueden obtener una cantidad sustanciosa de calorías a través de esta dieta.

Las ensaladas son bajas en calorías y ricas en nutrientes, convirtiéndolas en una de las mejores elecciones para bajar peso. Lo que es todavía mejor, muchas recetas para ensaladas son saludables, sabrosas y fáciles de preparar.

La famosa dieta de la ensalada

La dieta de la ensalada es una dieta que te ayudará a bajar peso de manera constante a lo largo del tiempo sin que tengas que pasar hambre. La clave radica en que las ensaladas cuentan con menos calorías que una comida común y corriente.

Tampoco creas que la dieta de la ensalada la puedes emplear como método para quemar grasa corporal, ya que no se encamina en esa dirección. Pero sí ayuda de una manera saludable a bajar peso a todas las personas que desean mantener su condición física sin dejar atrás sus hábitos alimenticios habituales.

La_dieta_de_la_ensalada_2

Si hablamos de resultados, pueden variar entre 2 hasta 5 libras perdidas al mes. Hay varios factores que inciden en la tasa a la que se baja de peso y son: la edad, la altura y el peso actual.

Un sinnúmero de dietas se basan en limitar la cantidad de la comida que ingieres a diario. No es de extrañar que te sientas hambriento e inconforme. Requiere una disciplina enorme mantenerse con dietas así y pocos las continúan.

Con la dieta de la ensalada sucede todo lo contrario ya que se enfoca en sustituir los alimentos habituales en tu menú, sin limitarte a lo que puedas comer de ensalada.

Ni que decir de otras dietas de las que se oye hablar por ahí que son tan complejas que resulta un desafío imposible de cumplir. Por mencionar alguna de esas, las dietas que te obligan a comer ciertas comidas para cada día de la semana.

Hoy en día con lo agitado de nuestras vidas, resulta difícil ceñirse a dietas como esas que requieren toda nuestra dedicación y tiempo para buscar todos los ingredientes y luego cocinar platillos tan raros que ni son deliciosos.

En la dieta de la ensalada sus cimientos decansan en dos premisas principales: el reemplazo de tus comidas altas en calorías por aquellas que son bajas en estas y la inclusión de más ensaladas en tu menú para así disminuir tu consumo diario de calorías.

Beneficios para la salud de la dieta de la ensalada

Si consumes más ensaladas en tu dieta obtendrás mayores niveles de ácido fólico, vitamina C y E, licopeno y betacoroteno que fortalecen tu sistema inmunológico, disminuyen la presión arterial y el riesgo de problemas cardíacos, regulan la presión sanguínea y previenen el cáncer y los problemas digestivos.

Cuántas calorías puedes ahorrarte con la dieta de la ensalada

Si decimos que tu dieta consiste de 2000 calorías a razón de tres tiempos diarios más alguna merienda, cada uno de los tres tiempos promediará 600 calorías diarias. Reemplazando uno de esos tiempos al día podrás ahorrar más de 300 calorías diarias.

Tan solo fíjate:

Cena promedio: 600 calorías
Cena con la dieta de la ensalada: 275 calorías

Si sabemos que se necesitan 3500 calorías para bajar una libra, entonces estarías ahorrándote 2275 calorías semanales. Optando por la dieta de la ensalada al sustituir un tiempo de comida. Perdiendo así, 2.5 libras al mes y 30 libras cada año.

Como puedes observar, la dieta de la ensalada es tu mejor opción para bajar peso sin pasar hambre y sin restringir tu hábitos alimenticios.

Aurelia Fuentes
Aurelia Fuentes
¡Buenos días a todos! Mi nombre es Aurelia, nací en Madrid y preparar recetas es mi mayor pasión. Cuando puedo disfruto preparando todo tipo de tartas y dulces, pero mientras tanto me encontraréis aquí escribiendo muchos artículos interesantes!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES