HomeAlimentos¿La avena ayuda a perder peso?

¿La avena ayuda a perder peso?

Entre los cereales, todas muy importantes para la dieta y la salud, la avena es el más rico en fibra y el más barato. Algunos de los beneficios son prolongar la sensación de saciedad, disminución de colesterol malo (LDL) y mejora de la función intestinal.

Además, está disponible en la mayoría de los supermercados, tiene un sabor agradable para la mayoría de los paladares y están disponibles en copos, salvado y harina, que permite variar el consumo.

La_avena_ayuda_a_perder_peso_2

A continuación se enumeran algunos de los beneficios de la avena para su salud y belleza:

  • Proporciona altos niveles de fibra, baja en grasas y altos niveles de proteína. Está en la lista de alimentos con alto nivel de proteínas.
  • Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de diabetes (tipo 2). Los altos niveles de magnesio estabiliza los niveles de azúcar en la sangre.
  • Elimina el colesterol malo (sin afectar el colesterol bueno). Muchos estudios han demostrado que la fibra de avena llamada beta-glucano, tiene efectos beneficiosos sobre los efectos niveles de colesterol.
  • Fuente segura de gluten. Las personas que son sensibles al gluten en la avena pueden tener una gran comida.
  • Contiene lignanos, que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.
  • Contiene antioxidante única que ayuda a combatir las enfermedades del corazón.
  • Búsquedas han demostrado que la avena tiene un antioxidante que ayuda a evitar que los radicales libres dañen el colesterol LDL, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Protege contra la insuficiencia cardiaca.

¿La avena adelgaza?

Sí. Es uno de los principales aliados en la pérdida de peso, hoy en día satisface el hambre durante mucho tiempo. Una taza contiene 130 calorías. Comer avena hará que usted no sienta hambre durante un largo periodo de tiempo. Usted tendrá menos hambre y los antojos de azúcar permanecerán controlados.

Desayuno: Comience cada mañana con una ración de avena. Media taza de avena, mezclado con media taza de leche descremada, espolvoreado con canela y pasas, es rico en forma de fibra para empezar el día. A partir de su harina de avena por la mañana, se sentirá saciado hasta la hora del almuerzo. Hacer una merienda en la mañana con una porción de fruta para mantener la fibra en su cuerpo.

Almuerzo: Comer la mitad de una taza de harina de avena para el desayuno, pero esta vez hacer la avena mezclado con media taza de yogur. El yogur le ayudará a saborear, haciendo que no se canse del sabor de la harina de avena que pueden ayudar a su sistema digestivo. Una merienda con una porción de verduras puede ayudar a prevenir el hambre de la tarde.

Cena: Comer la mitad de una taza de harina de avena antes de la cena. Asegúrese de mantener una cena baja en calorías, optando por pollo o pescado a la parrilla, junto con una ensalada verde. Pudding o gelatina, azúcar y baja en calorías, sería un excelente postre.

Duración de la dieta

Sólo consumir 900-1200 calorías por día durante los primeros siete días de empezar su dieta y limpiar su cuerpo. Después de eso, usted puede aumentar 1000-1300 calorías al día durante 30 días.

Preservar la avena en su dieta

Continuar consumiendo al menos dos porciones de avena al día, o una comida o un refrigerio después de 30 días de dieta. Mantener la avena en su dieta, debe ayudarle a mantener una pérdida de peso constante.

Aurelia Fuentes
Aurelia Fuentes
¡Buenos días a todos! Mi nombre es Aurelia, nací en Madrid y preparar recetas es mi mayor pasión. Cuando puedo disfruto preparando todo tipo de tartas y dulces, pero mientras tanto me encontraréis aquí escribiendo muchos artículos interesantes!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES