Bajar de peso se ha convertido en el objetivo de muchas personas alrededor del mundo. Algunos por salud, otros por belleza, lo cierto es que día a día surgen más alternativas para lograr esta meta.
Generalmente los tratamientos para bajar de peso se centran en el calor para derretir las grasas localizadas y estimular el metabolismo.
Sin embargo el frío puede ser un potente aliado a la hora de perder esos kilitos de más, y lo mejor es que te ayuda a tonificar la piel en simultánea. Pensando en esto hoy quisimos hablarte sobre la hieloterapia y sus beneficios.
Hielo para bajar de peso
La hieloterapia es el uso de hielo en ciertos lugares para estimular la pérdida de peso. Esta técnica es utilizada en diferentes spa a nivel mundial gracias a su efectividad y a sus efectos positivos sobre la salud.
El frío tiene la capacidad de realzar y reafirmar los tejidos de la piel, y además ayuda a desintoxicar y a oxigenar el cuerpo.
La hieloterapia consiste en aplicar el hielo en las zonas que queremos reducir medidas o donde hay flacidez para reafirmarlas y eliminar el exceso de grasa.
Dentro de sus beneficios encontramos su capacidad de desintoxicar, eliminar la celulitis, mejorar la circulación y tonificar la piel. Además como el hielo debe aplicarse por medio de masajes ayuda a perder tallas en pocas sesiones.
Es preciso aclarar que si combinamos la hieloterapia con ejercicio y una buena alimentación, le estamos apostando a una pérdida de peso segura. Si quieres potenciar su efecto puedes preparar el hielo con algunas plantas aromáticas que ayudan a potenciar su efecto.
¿Cómo se hace?
La hieloterapia está al alcance de todos. Solo debes echar los cubos de hielo en una bolsa plástica y cubrirlos con una tela suave.
Luego haz masajes circulares en las zonas en las que deseas reducir medidas ¡Y listo! La recomendación es hacer el masaje de 5 a 10 minutos todos los días para notar resultados rápidos.
Esta técnica es ideal para las mujeres que después de dar a luz quieren recobrar la figura, gracias a que es un tratamiento poco invasivo y no presenta complicaciones para la madre, ni para el bebé por medio de la lactancia.
Además ayuda a volver la piel a su lugar después del embarazo y elimina la flacidez. Asimismo es perfecta para las personas que se han sometido a dietas muy estrictas, y que aunque bajaron de peso necesitan tonificar zonas específicas.
¿Cómo preparar el hielo?
Teniendo en cuenta que el protagonista es el frío, puedes usar cubos de hielo normales y estarás aprovechando los beneficios del cambio de temperatura.
Sin embargo el uso de algunas plantas medicinales puede potenciar su efecto y te ayudará a obtener mejores resultados. Las plantas adecuadas son:
Laurel
Diente de león
Romero
Cúrcuma
Árnica
Estas plantas en particular tienen propiedades antiinflamatorias y además estimulan el organismo evitando la retención de líquidos, y haciendo que sea más fácil perder peso.
Además son ideales para nutrir la piel a profundidad y contrarrestar los daños generados por los años. Esta es una de las ventajas más reconocidas de la hieloterapia, pues además de ayudarte a bajar de peso, es ideal para rejuvenecer los tejidos.
Además si deseas una alternativa utilizada específicamente para perder peso y reducir medidas puedes probar a preparar los hielos usando esta receta.
Ingredientes:
3 Cucharadas de cola de caballo
1 Puñado de hojas de 3 romero
3 Cucharadas de café
3 Cucharadas de té verde
1/2 litro de agua
Para prepararlo, solo debes hervir todos los ingredientes y dejarlos en el fuego por 10 minutos más después del momento de ebullición.
Luego lleva el agua resultante al refrigerador en cubetas y esperar a que se congele. Para finalizar debes hacer masajes en la zona elegida como indicamos anteriormente, ayudado solo de una tela para que puedas aprovechar los beneficios de las ramas.