HomeDietasGuía para la dieta mediterránea

Guía para la dieta mediterránea

Con esta guía práctica para la dieta mediterránea podrás llevarla a cabo de la mejor forma posible. Esta famosa dieta, reconocida como una de las más sanas y más populares de todas.

Conoce todo sobre esta maravillosa dieta, en esta guía práctica para la dieta mediterránea, comienza una vida sana y asómbrate con los resultados.

Guía práctica para la dieta mediterránea, hecha para principiantes

Varios medios han destacado los beneficios de esta maravillosa dieta:

US News lo posicionó como el número 1 en su categoría de “Mejor dieta general”.
La revista Fitness la nombró la “Dieta más saludable del mundo”.
WebMD afirmó que “aman” la dieta mediterránea.

dieta_mediterránea

¿Qué es la dieta mediterránea?

La deliciosa dieta mediterránea, es más una forma de vida. Implica comer alimentos reales, naturales:

Verduras
Frutas
Granos enteros
Legumbres
Pescado
Grasa saludable
Vino tinto

Su nombre viene de algunos países en la costa del mar Mediterráneo, donde se estudiaron los patrones alimenticios de las personas longevas y sanas que viven en esta área.

En esta guía práctica para la dieta mediterránea aprenderemos uno de los más grandes beneficios de adquirir esta dieta: Es inmensamente sana para el corazón. Y en esto coinciden varios especialistas.

Es por esto que esta deliciosa dieta ha tenido tanto furor últimamente, ¿quién no quiere tener un corazón sano?

¿Qué hace a la dieta mediterránea tan saludable?

Esta magnífica dieta no solamente cuida tu corazón, sino que también los que adquieren este hábito de alimentación, tienden a bajar de peso.

La primera razón es que los alimentos que componen esta dieta son 100% naturales, crecen en la tierra y no contienen ningún tipo de químico o conservante.

Esto no incluye: la comida de paquete, enlatados, gaseosas, golosinas, etc.

Beneficios de la dieta mediterránea

A continuación en esta guía práctica para la dieta mediterránea, mencionaremos algunos de los muchos beneficios que ésta aporta a nuestra salud en general.

Beneficios_de_la_dieta_mediterránea

Menor riesgo de ataques cardíacos
Previene la demencia
Evita la obesidad
Es un aliado contra la diabetes
Previene el cáncer de mama y de colon

Recuerda que la dieta es efectiva en tanto elimines de tu alimentación aquellos productos que no son naturales y que no están incluidos en la dieta.

También siempre se recomienda, no llevar una vida sedentaria y ejercitarse de vez en cuando.

Pros y contras de la dieta mediterránea

Pros:

La dieta exige consumir comida real, esto quiere decir que esté mínimamente procesada. Aunque este es el paso más difícil es el que más beneficio aporta a la salud. Eliminar la comida que no es sana realmente marcará la diferencia.

Muchas verduras y frutas. El consumo de verduras de seguro es saludable. Por otro lado, si el único azúcar que consumes proviene de las frutas, el avance que haces es enorme.

Mucho colesterol sano. La dieta mediterránea no es una dieta baja en grasas. Pero grasas sanas, como el aceite de oliva, el aguacate y el pescado.

Contras:

Sin grasa saturada, realmente solo quedan unas pocas fuentes para obtener grasas. Como se mencionó antes, el pescado y el aceite de oliva son opciones buenas. Pero aún así, las comidas deberán variarse sin grasa saturada como opción.

Los granos pueden caerle mal a algunas personas, ya que son altos en calorías y suelen caer pesado al estómago.

Consumir lácteos no debe hacerse en exceso. Pueden contener demasiada lactosa, azúcar y calorías.

Si consumes más de 5000 calorías de esta dieta por día, definitivamente subirás de peso. Debes saber manejar el tamaño de las porciones y la frecuencia de ingesta.

Si te has animado a realizar esta dieta maravillosa, espero que esta guía práctica para la dieta mediterránea haya sido de ayuda y te impulse a tomar la decisión de adquirir este estilo de vida tan saludable.

No pongas en manos ajenos tu destino, esta en tus manos ser quién quieres ser.

Alvaro Redondo
Alvaro Redondo
Mi nombre es Alvaro, cumpliré 44 años en septiembre y soy un apasionado de la dieta y la nutrición. Escribo artículos sobre estos temas y, en mi tiempo libre, me dedico al voleibol y a pedalear con mis hijos en bicicleta.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES