HomeAlimentosFrutas para la nutricion

Frutas para la nutricion

Muchas veces a la hora de elegir un postre, optamos por una porción de torta de chocolate y crema, o un panqueque de dulce de leche o quizás una copla de helado.

Yes ahí cuando nos damos cuenta que poco valoramos la fruta en nuestra alimentación, y con que poca frecuencia la consumimos.

Por lo general, sabemos muy pocas propiedades de cada una de ellas y sobre todo de los aportes de las frutas para la nutricion a nuestro organismo.

Frutas_para_la_nutricion_2

Lo importante a tener en cuenta, que estos alimentos son los que tienen mayor cantidad de nutrientes y como poseen sustancias naturales hacen que nuestra salud se beneficie.

Todas las frutas para la nutricion, proporcionan muchas vitaminas y minerales, es por esta razón que se deben consumirse diariamente de tres a cuatro frutas, porque así nos proporcionarán la cantidad necesaria de vitamina C, por esta y por muchas razones más este alimento debe estar presente en todas la comidas que realicemos en el día.

Podemos mencionar los aportes que las frutas para la nutricion, que realizan y además porque es importante consumirlas. Como dijimos anteriormente, las vitaminas y minerales son indispensables para la buena salud.

Los aportes de la vitamina C ayudan al funcionamiento normal del aparato digestivo, como así también nos brindan la cantidad de fibras vegetales solubles que necesitamos. Todas estas frutas para la nutrición, nos ayudan a tener una mejor hidratación, sabemos que no poseen grasas, además son diuréticas y depuradoras del organismo.

Las frutas para la nutricion, contienen vitaminas antioxidantes naturales, producto de la vitamina C, que hace que proteja al los tejidos y a las células del organismo.

Cuales son entonces los componentes de las frutas para la nutrición, que a nuestro cuerpo aportan: agua, hidratos de carbono, fibras vegetales, minerales como el potasio, calcio y magnesio, ácidos orgánicos y aromas y sobre todo vitaminas, que ayudan al cuerpo no solo a nutrirlo sino también a prevenir muchas enfermedades.

Vamos a comentar algunas frutas para la nutrición, que nos aportan a nuestro organismo.

La banana o plátano, es ricas en azúcares, contiene proteínas y grasas y además es muy rica en potasio y magnesio, tiene algo de hierro, vitaminas del grupo B (ácido fólico) y vitamina C y E, se puede decir que es una de las frutas para la nutricion.

Porque nos brinda además energía y es remineralizante, muy buena para los niños y los deportistas. Es una fruta esencial para la hipertensión, enfermedades reumáticas entre otras.

Propiedades de las frutas para la nutricion

Las frutas cítricas como la naranja, el pomelo o mandarina contienen mucha vitamina C, fibras calcio, sodio, fósforo, potasio, es aconsejable tomarla de mañana en jugos para eliminar las sustancias tóxicas, y prevenir los resfriados además es antioxidante, ayudan a quemar grasas y previene la arteriosclerosis.

Otras de las frutas para la nutricion, es la manzana, por contener Pectina, actúa como una fibra soluble, ayuda a disminuir el colesterol, y es una fruta importante contra la diabetes, es antiinflamatoria del aparato digestivo, antidiarreica, diurética y depurativa, anticancerígena, contiene proteínas, fibras, potasio, calcio, magnesio, azufre, hierro, vitaminas, agua y muchos nutrientes más.

La pera, es otra de las frutas para la nutricion, que contiene potasio, Beta caroteno, fibras solubles, vitamina C y hidratos de carbono, es un buen alimento para los diabéticos, porque ayuda a mantener el control de azúcar en la sangre, el consumo habitual, mantiene estables los niveles de colesterol, alivia la digestiones lentas.

frutas-nutricion-licuadosY para aquellas personas obesas que estén realizando una dieta, comerla entre comidas ayuda a saciar el apetito y limpia el organismo. Pasemos a mencionar otra de las frutas para la nutricion, que es muy requerida en las familias, y es la frutilla, es rica en ácido fólico, vitamina C, fibras, potasio, libres de grasa, y muy bajas en calorías.

Sus propiedades más importante son antioxidantes y posibles efectos anticancerígenos. El melón y la sandía son otras de las frutas para la nutricion, con muchas propiedades, una de ellas es que son ricas en agua y ayudan al funcionamiento de los riñones.

Y es recomendada para ingerir principalmente en época estival, ya que en estos días el cuerpo pierde mucho líquido por el exceso de calor, sus vitaminas tienen propiedades antiestrés.

Contienen vitamina del complejo B, importante para la energía, y mantener el sistema nervioso más sano, la vitamina C, que como dijimos anteriormente nos ayuda a prevenir y resistir infecciones, y Beta carotenos.

El melocotón o durazno son otras de las frutas para la nutricion, que nos aporta calcio, magnesio, fósforo, vitamina B, entre otros nutrientes, es un alimento diurético, laxante, ayuda a limpiar los riñones y la vesícula, se recomienda para los procesos antiinflamatorios.

Otras de las frutas para la nutricion, es la ciruela, fuente de vitamina C, fibras, potasio, hierro, fósforos, son laxantes, y tienen ácido oxálico, es beneficiosa para la sangre, el cerebro y los nervios, se utilizan para problemas digestivos, estomacales, de estreñimiento, como contiene vitamina E, retrasa algunos efectos de envejecimiento como las arrugas.

Previous article
Next article
Alvaro Redondo
Alvaro Redondo
Mi nombre es Alvaro, cumpliré 44 años en septiembre y soy un apasionado de la dieta y la nutrición. Escribo artículos sobre estos temas y, en mi tiempo libre, me dedico al voleibol y a pedalear con mis hijos en bicicleta.

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES