HomeAlimentosEl mejor alimento para bajar de peso

El mejor alimento para bajar de peso

En la actualidad existen múltiples dietas, recomendaciones y alimentos los cuales “ayudan” a la disminución de peso y mejorar el estado de salud, sin embargo no existe alimento milagro el cual promueva la pérdida de peso sino es con una dieta equilibrada y adecuada para cada persona.

A continuación se presentaran algunos alimentos que se piensa “promueven“ la pérdida de peso.

Jugos reductivos

De estos hay muchos colores, sabores, frutas, verduras … Si nos preguntamos que contienen estos jugos, nos encontramos con combinación de frutas, verduras, cereales y en ocasiones miel, lo cual no presenta ningún beneficio para disminución de peso.

El jugo de fruta extrae el azúcar que tiene la fruta sin las propiedades que presenta al comerse la fruta entera, el ejemplo más simple es el jugo de naranja con apio.

Si analizamos la preparación del jugo implica 4-6 naranjas por vaso + apio y en caso de estar ácida la fruta un poco de miel, sin embargo al extraer solamente el jugo, dejamos ir la fibra y algunas vitaminas que contienen la fruta en su forma fresca.

Además de la alta ingesta de azúcar por la cantidad de fruta ingerida la cual al poco tiempo no nos provocara saciedad por lo que buscaremos más alimento.

Fruta con granola

Fruta_con_granola

Típico que quieres un desayuno “light” porque empiezas la dieta, entonces optas por comprar un coctel de frutas con yogurt y granola, pero ¡ALTO¡ ¿Acaso llegaste a pensar que lo que estas comiendo realmente es una alta cantidad de hidratos de carbono?

Para tener un platillo equilibrado es necesario tener los 3 grupos de alimentos: grasas, hidratos de carbono y proteínas, por lo que la próxima vez que elijas un desayuno saludable, asegúrate que no sea una fuente alta en energía y esté equilibrada.

Productos Light

El supermercado está lleno de productos light los cuales se cree ayudan a bajar de peso, sin embargo lo que estos productos hacen es reducir la cantidad de calorías que contienen más estos no son libres.

En ocasiones este tipo de productos cambian su preparación sustituyendo la grasa por más hidratos de carbono, azucares o están mal etiquetados por lo que es necesario aprender a leer la etiqueta de los alimentos que vayan a ser comprados y no dejarnos llevar por la idea de ser libres al ser “light”.

Ensaladas

Al igual que en el caso del cocktail de frutas, es cierto que para lograr disminuir de peso es necesario la ingesta de verduras, sin embargo se debe ser consciente del tipo de alimento que elegimos como acompañamiento.

Están de moda los restaurantes de ensaladas en las que pones lo que gustes de la barra, más al elegir con que vas a preparar tu ensalada asegúrate de no abusar de alimentos los cuales parecen ser libres y saludables, y sobre todo de elegir un aderezo adecuado el cual no tenga un alto contenido en grasas.

Sushi

A pesar de ser una comida rica, fresca y sencilla para comer, el contenido de este tiene una distribución poco equilibrada ya que el aporte proteico que nos brinda es poco y el arroz es un cereal con alto índice glucémico y carga energética por porción.

Por lo que muy poca cantidad de aporta la misma cantidad de calorías que otros cereales de menor carga glucémica.

Así como estos 6 alimentos que se presentaron, hay muchos otros lo cuales vivimos en una falacia de lo sanos que pueden ser.

Cada persona es diferente, con distinto estilo de vida y organismo individualizado por lo que es necesario acudir con un profesional de la salud especialista en tema para un resultado con éxito de acuerdo a nuestras necesidades.

Previous article
Next article
Aurelia Fuentes
Aurelia Fuentes
¡Buenos días a todos! Mi nombre es Aurelia, nací en Madrid y preparar recetas es mi mayor pasión. Cuando puedo disfruto preparando todo tipo de tartas y dulces, pero mientras tanto me encontraréis aquí escribiendo muchos artículos interesantes!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES