HomeNutriciónDile sí a las recetas light

Dile sí a las recetas light

El tratar de bajar de peso se puede convertir en algo tedioso si comienzas a limitarte en los alimentos que te agradan, sin antes buscar opciones sanas y ligeras que te ayuden a olvidarte de esos antojos. Dejar de comer no es la solución, por lo que las recetas light se convierten en una opción fácil para recuperar tu figura sin tantos sacrificios.

No sirven las dietas milagro

Los remedios mágicos para perder peso no existen, ni debes centrarte en ellos como si fueran el libro de cabecera de la salud.

La endocrinóloga María Ballesteros, responsable de la Unidad de Obesidad de Alto Riesgo del Hospital de León, España, declaró que “no se vale hacer de todo para adelgazar, ya que la obesidad es una enfermedad con la que no se puede jugar” y aunque reconoció que los médicos son ahora menos reaccionarios que antes respecto a las dietas, saben que no existe ninguna perfecta.

Sin embargo, siempre que no se trate de un plan alimenticio estricto, pequeños consejos te ayudan a combinar los alimentos de forma que limpies tu organismo y lo lleves a seguir un patrón para comer correctamente de manera sencilla y permanente.

Mientras más ligero, más rico

Giuliana Bonomo es autora de numerosos libros de cocina. Su experiencia en el campo de la gastronomía está acreditada y ella ha lanzado un plan de sugerencias, en su libro “Recetas light. Sanas y sabrosas” en donde presenta varias opciones avaladas por especialistas en nutrición.

La autora propone una cocina ligera, en la que no se renuncia a la pasta o al dulce. Una comida nutritiva de tres platos que no rebasa las calorías que se recomienda consumir y aclara dudas sobre cómo llevar una alimentación sana, con el ritmo tan acelerado que predomina estos días.

Dile_si_a_las_recetas_light_2

“No se trata de cenar un yogurt o comer tan sólo un pescado al vapor. Puedes darte gusto hasta con postres de 200 calorías y platos fuertes como pasta y arroz”, comenta Bonomo. Algunas de sus recomendaciones son las siguientes:

Bocadillos y ensaladas

No renuncies a los bocadillos, especialmente si tienes invitados en casa. Unos sencillos volovanes con queso cottage o una ensalada de camarones con manzana roja y verde serán ideales para lucirte en tus reuniones y cautivar con platillos llenos de color.

La receta para preparar el aderezo para los volovanes es la siguiente:

1. Mezcla en un recipiente el queso y bátelo hasta hacerlo cremoso.
2. Añade un par de cucharadas de pesto picado, una pizca de sal y pimienta y un poco de cebollín bien picado.
3. Corta un jitomate en cubos, colócalos en los volovanes y añade el aderezo.
4. Sirve a temperatura ambiente y sorpréndete, porque las calorías de este platillo por ración son de 130.

Pastas permitidas

Seguro cuando estás a dieta suprimes la pasta por no sumar calorías a tu organismo. Pues toma nota, porque esta receta de sólo 410 calorías le fascinará a tu paladar. Disfruta del linguini marinero sin ningún cargo de conciencia:

1. Pon en una sartén ajo y cebolla picados, mueve lentamente y añade un poco de vino blanco.
2. Elige un filete de pescado a tu gusto, te recomendamos el salmón y o el lenguado.
3. Desmenúzalo y agrrégale el ajo y la cebolla fritos. A la mezcla anterior, añade la mitad de un vaso de vino blanco, una taza de agua y un poco de sazonador.
4. Deja hervir durante 6 minutos.
5. Cuando estén cocinados, incorpora los linguinis cocidos a la sartén, agrega perejil picado, pimienta molida y sal.

Disfruta de la carne

¿Creías que las delicias de una carne asada y las ricas salsas estaban fuera de tu alimentación? Pues es un error, Bonomo propone, filetes de ternera con mostaza y promete tan sólo 225 calorías por ración.

1. Unta los filetes con la mostaza y en un recipiente báñalos en leche. Añade sal y pimienta. Deja macerar en el refrigerador un par de horas.
2. Mientras tanto, prepara con romero, ajo y aceite de oliva un aderezo para añadir a los filetes una vez escurridos y dorados.
3. Incorpora la leche de la maceración a la sartén y cuece durante 8 minutos a fuego medio, para que se el pescado se dore. Sirve y listo.

Ricos postres

No te castigues sin postre. Unas delicias de yogurt y miel pueden llevarte al cielo gastronómico por sólo 70 calorías. Y qué tal unas ricas frambuesas que representan 145 calorías. El secreto es preparar alimentos con los mejores ingredientes, cuidando las raciones y sin sentir ningún remordimiento.

Previous article
Next article
Diego
Diego
¡Hola a todos, soy Diego! ¡Durante muchos años he estado involucrado en nutrición, dietas y alimentos de calidad! ¡En este sitio encontrarás muchas de mis ideas, sugerencias, consejos y curiosidades sobre el mundo de la comida! ¡En mi tiempo libre disfruto jugar al fútbol y pasear a mi perro!

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES