Bodas, bautizos, operación bikini. ¿Ahora te acuerdas de los michelines? Para momentos de urgencia, la dieta de la piña. Con la llegada de la primavera, los primeros rayos del sol, el aumento de las temperaturas, aparecen los remordimientos que nos acechan cada año.
Cuando toca desprenderse de los jerséis, abrigos, chaquetas. Y mostrar un poco más de carne, es cuando una empieza a maquinar como demonios eliminar ese flotador, esos michelines… que se han aposentado en nuestro cuerpo este invierno.
Y es que con la recién entrada de la primavera, es temporada de bodas, bautizos, comuniones y como no. Momento para dar el pistoletazo de salida de la operación bikini.
Así que para momentos de urgencia, para situaciones en las que el body reclama ser depurado… ¡La dieta de la piña! Atenta, porque se pierden dos kilos por semana… ¡Fíjate en qué consiste!
Los beneficios de la piña
La piña, esta fruta tan tropical es ideal para las dietas de adelgazamiento. Tiene muy pocas calorías, es rica en fibra y lo mejor, es de lo más saciante. Gracias a sus propiedades desintoxicantes y diuréticas, gracias a la piña se puede perder peso con facilidad.
La piña sacia y adelgaza
La piña, rica en vitaminas y minerales, aporta vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio entre otros. Además, gracias a su alto contenido en fibra y agua, posee efectos diuréticos y previene infecciones digestivas. Hay quien dice, que la piña, tiene, también propiedades quema grasas.
¿Cómo se adelgaza?
Gracias al efecto diurético de la piña, con esta dieta se pierde volumen de una forma rápida. Además, esta fruta tropical, es ideal para combatir el exceso de peso por retención de líquidos, ya que facilita la eliminación de depósitos de grasa y ayuda a eliminar la celulitis. Tal como se recoge en Telva, ¡Se pueden perder hasta 2 kilos en 5 días!
La piña te ayuda a combatir la retención de liquidos
Es una dieta depurativa, recomendada para llevar a cabo después de una temporada de comilonas, o simplemente para desintoxicar el organismo cada cierto tiempo. Eso sí, no se recomienda seguir este régimen más de 5 días.
¿En qué consiste la dieta de la piña?
Esta dieta se basa en ir incorporando la piña en todas las comidas del día, ya sea en zumo o en rodajas, combinándola con una escasa variedad de alimentos bajos en calorías, ejercicio y la ingesta de mucha agua.
Durante 1 semana, la piña se convierte en tu alimento inseparable. Existen varias modalidades de la dieta de la piña, pero por ejemplo, así sería el menú de un día:
Día 1
Desayuno: 2 rodajas de piña, 1 rebanada de pan tostado con mermelada Light
Comida: 1 filete de salmón a la plancha con una cucharada de aceite, 2 rodajas de piña
Cena: 1 pechuga de pollo, Ensalada, 2 rodajas de piña