Home Dietas Cuanta fibra necesita el organismo

Cuanta fibra necesita el organismo

¿Cuánta fibra es lo que se necesita cada día? El Instituto de medicina, que ofrece asesoramiento con base científica sobre temas de medicina de salud, da las siguientes recomendaciones diarias para adultos:

Hombres de 50 años o menos deberán de consumir 38 gramos de fibra, hombres de más de 50 años, deberán de consumir 30 gramos de fibra.

Mujeres de menos de 50 años deberán de consumir 25 gramos de fibra, mujeres de más de 51 años de edad, deberán de consumir 21 gramos de fibra.

Cuanta_fibra_necesita_el_organismo_2

La fibra dietética: esencial para una dieta saludable

Si no estás recibiendo la suficiente fibra cada día, puede que tengas que aumentar tu ingesta. Algunas buenas opciones de lo que le decimos son las siguientes:

  • Productos de grano entero
  • Frutas
  • Verduras
  • Frijoles, arvejas y otras legumbres
  • Nueces y semillas

Los alimentos refinados o procesados, como las frutas y hortalizas en conserva, zumos sin pulpa, el pan blanco y las pastas y los cereales no integrales, son más bajos en fibra. El proceso de refinación de grano elimina la capa externa (salvado), lo que disminuye su contenido en fibra.

Del mismo modo, la eliminación de la piel de las frutas y verduras disminuye su contenido en fibra Cuanta fibra necesita el organismo con nutricion.

Los suplementos de fibra y alimentos fortificados

Los alimentos integrales en lugar de los suplementos de fibra, son los mejores que existen. Los suplementos se fibra como el metamucil, citrucel y el fibercon, no ofrecen una variedad de fibras, vitaminas, minerales y otros nutrientes beneficiosos que ofrecen otros alimentos.

Sin embargo, podemos ver que algunas personas pueden necesitar un suplemento fibra si los cambios en su dieta no son suficientes, o si tiene ciertas condiciones médicas, tales como el estreñimiento, la diarrea o el síndrome del intestino irritable.

Es aconsejable consultar a tu médico si sientes que necesitas tomar suplementos de fibra Cuanta fibra necesita el organismo con dieta.

La fibra también se añade a algunos alimentos. Sin embargo, aún no está claro si la fibra añadida proporciona los mismos beneficios para la salud, como las fuentes de origen natural.

Consejos para el consumo de fibra

Sabes cuál es la mejor forma en la que puedas comer fibra, si no sabes cuál es la mejor forma, entonces, te daremos toda la información que necesitas para que puedas hacerlo de la siguiente manera:

Pone en marcha tu día. Para el desayuno, emisión sería el que tenga un alto contenido en fibra, el cual debe de tener 5 gramos o más de fibra proporción.

Opta por los cereales con “grano entero”, “salvado” o “fibra”. También puedes añadir unas cucharadas de salvado de trigo sin procesar en tu cereal favorito Cuanta fibra necesita el organismo con dieta.

Consume granos enteros. Consumir al menos la mitad de todos los granos, como granos enteros. Es importante que busques panes que en su lista de nutrición tengan al trigo, harina de trigo u otro grano entero.

Que se encuentre en el primer ingrediente de la etiqueta. Busca una marca con al menos dos gramos de fibra proporción. Puedes experimentar con el arroz integral, cebada y pasta de trigo integral.

En sustituye la harina de grano entero. Es necesario sustituir la harina de grano entero por la mitad o la totalidad de la harina blanca en el horneado. La harina integral es más pesada que la harina blanca.

En panes de levadura, utilizan poco más de levadura o deja que la masa suba más. Cuando se utiliza el polvo para hornear, añádele una cucharadita por cada 3 tazas de harina integral.

Trata de añadir cereal de salvado molido, salvado de trigo sin procesar o avena cocida con muffins, pasteles y galletas Cuanta fibra necesita el organismo con dieta.

Mezcla un poco. Es necesario añadir las verduras frescas o congeladas recortadas para sopas y salsas. Por ejemplo, la mezcla de brócoli congelado picado en salsa de espaguetis preparados con tiras de zanahorias frescas en guisos.

Obtén una ventaja con las leguminosas. Frijoles, arvejas y lentejas son excelentes fuentes de fibra. Puedes agregar los frijoles a la sopa enlatada o a una ensalada verde.

También puedes hacer nachos con frijoles negros refritos, con un montón de verduras, y tortillas de trigo integral con salsa Cuanta fibra necesita el organismo con dieta.

Come frutas en cada comida. Puedes elegir de entre una gran variedad de frutas como son las manzanas, plátanos, naranjas, peras bayas que son excelentes fuentes de fibra Cuanta fibra necesita el organismo con dieta.

Los alimentos ricos en fibra son buenos para tu salud. Sin embargo, el consumo excesivo de fibra, puede ocasionar gases intestinales, distensión abdominal y cólica. Aumenta la fibra en tu dieta gradualmente durante un periodo de algunas semanas.

Esto permitirá que las bacterias naturales en el sistema digestivo puedan adaptarse al cambio Cuanta fibra necesita el organismo con dieta.

Exit mobile version