Home Nutrición Como ponerse saludable antes del embarazo

Como ponerse saludable antes del embarazo

Como ponerse saludable antes del embarazo, es un tema que cada mujer debe tocar para el beneficio suyo y el de su próximo bebé.

Por eso a continuación mostraremos todos los detalles que debes tomar en cuenta al momento de querer quedar embarazada, y sobre todo cuando quienes lo mejor para tu futuro hijo (a), si éste es su caso.

Es importante que leas este artículo y así tener toda las armas para un embarazo saludable nutricion dietetica.

Como_ponerse_saludable_antes_del_embarazo

Como ponerse saludable antes del embarazo

¿Está lista para emprender un embarazo? Esta es una de las preguntas que te hará tu médico al momento de querer quedar embarazada, y es aquí donde los médicos que alientan a tener un estilo de vida saludable, y sobre todo, hacer estudios genéticos antes del embarazo.

Si logras planificar el embarazo, te aseguro que tendrás una tranquilidad durante el proceso de embarazo.

Si tu logras estar saludable antes y durante el embarazo, te aseguro que no tendrás complicaciones o defectos en el nacimiento del bebé.

Para esto, es necesaria una planeación, siendo esta la clave de un exitoso embarazo.
como ponerse saludable antes del embarazo

Tener un estilo de vida saludable

Para tener un estilo de vida saludable, es necesario que antes de quedarse embarazada tengas un principal objetivo.

Este objetivo tiene que estar basado en mantener un peso óptimo y elimina por completo cualquier uso de drogas y estupefacientes, además de dejar a un lado el tabaco y el alcohol, que además de ser drogas ilegales, pueden ocasionar daños irreversibles al producto.

Si bien, estas son especificaciones simples que cualquiera puede llevar, existe un porcentaje de la población que no aplican estas recomendaciones, tal vez por ignorancia o por desidia, pero al final de los casos, tiene repercusiones en la salud del bebé y de la madre Como ponerse saludable antes del embarazo.

Otra de las cosas importantes que debe tener en cuenta, es la nutrición, que viene siendo uno de los aspectos más fundamentales a tener en cuenta.

Para esto, debes de incluir a tu dieta los 4 grupos básicos de alimentos, donde se recomienda la ingesta diaria, y sobre todo, que aportará una gran cantidad de nutrientes como son vitaminas y minerales.

Es importante mencionar, y sobre todo que no tomes en cuenta, que las 2 vitaminas más importantes antes del embarazo, es el calcio y el ácido fólico, si cualquiera de las 2 llegara a faltar.

Podrías poner problemas de crecimiento en el útero materno, como es el caso de anencefalia, o espina bífida, 2 de las enfermedades más recurrentes por falta de ácido fólico Como ponerse saludable antes del embarazo.

Por darte algún ejemplo, es importante desayunar cereal con leche, frutas y algún jugo que contenga cítricos, además es necesario incluir verduras de hoja verde, nueces, leguminosas, legumbres, y sobre todo.

Tener una ingesta de vitaminas que contengan ácido fólico, en las farmacias existen vitaminas pre mamá, que contienen todos los nutrientes necesarios para un embarazo en óptimas condiciones como ponerse saludable antes del embarazo.

Ejercicio antes y durante el embarazo

Además de tener un estilo de vida saludable, con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita, es necesario tener un plan de ejercicios destinados a personas que están planeando quedar embarazadas.

Si tú eres de esas mujeres que tienen sobrepeso, es necesario bajar esos kilos de más, ya que puede traer complicaciones durante el embarazo.

Para que podamos evitar estas complicaciones, es necesario hacer ejercicio que nos ayude a modificar esta condición, además que debe ser combinada con una dieta que te ayude en este proceso como ponerse saludable antes del embarazo.

Inmunización

Muchas mujeres dejan a un lado este tema, y esto se debe a que no saben que antes de quedar embarazadas, es necesario hacerse pruebas de inmunización para que se pueda determinar si la nueva madre no ha contraído rubéola, varicela o hepatitis.

Las mujeres que tienen un embarazo sin saber qué tiene alguna de estas enfermedades, pueden dar a luz bebés enfermos.

Para que esto pueda ser erradicado, es necesario hacerse exámenes, y en dado caso vacunarse ante estas situaciones como ponerse saludable antes del embarazo.

Como podemos ver, la planificación es uno de los puntos más cruciales al momento de la concepción, es por eso que debes estar consciente de los problemas que puede ocasionar un embarazo mal planeado, ahora sólo depende de ti aplicar estas recomendaciones como ponerse saludable antes del embarazo.

Exit mobile version