Home Nutrición Como funciona nuestro cuerpo

Como funciona nuestro cuerpo

Como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud, en algún momento de tu vida te has preguntado ¿Como funciona nuestro cuerpo?

Si es así y aun no sabes como suceden los procesos para la prevención de enfermedades, como es que crecemos y envejecemos y un sin fin de preguntas.

He aquí que te daremos toda la información que en algún momento de tu vida te has hecho nutricion dietetica y salud.

Como_funciona_nuestro_cuerpo_2

La célula es el principio de todo

Para empezar a explicarte, tienes que saber los detalles que existen con respecto al funcionamiento de nuestro cuerpo, y para empezar, hablaremos de la célula, que es ahí, donde empieza el inicio de la vida.

Esta unidad microscópica alberga toda la información necesaria que te dará las características necesarias, tanto físicas como mentales.

Al pensar en nuestra vida, nos iremos dando cuenta que esto es totalmente extraordinario, a tal gado que te impresionaras de este tema como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Para empezar en la célula se albergan los genes, ADN, mitosis, meiosis, el ciclo de Krebs, y un sin fin de mecanismos que darán vida a un ser humano, y que al igual que tu.

Los animales poseen los mismos principios, solo que estos son aplicados a cada especie como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Durante el inicio de la vida en la célula, estas se agrupan y se multiplican, de tal manera que van formando todos nuestros órganos y tejidos, como son los siguientes:

Sistema tegumentario

El sistema tegumentario se refiera a un proceso de diferenciación celular, que ayuda a formas las diferentes estructuras del cuerpo, un ejemplo de esto seria el pelo, la piel y sus diferentes capas, las uñas, etc.

El principal motivo en este proceso, es la protección que ejerce ante cualquier problema o enfermedad que se presente y llegue a afectar nuestro organismo como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Sistema musculo-esquelético

El sistema musculo-esquelético es aquel que se encuentra por debajo de la piel y en el centro, llegando a los huesos.

Este sistema es el que nos da la posibilidad de mantenernos en movimientos y tener una postura erguida como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Ahora sigamos en el camino y veamos cual es el siguiente sistema en nuestro cuerpo como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Sistema circulatorio

Si nos seguimos adentrando en las cualidades de nuestro cuerpo, veremos las cualidades que tiene nuestro cuerpo al enfocarnos en el sistema circulatorio, donde podemos ver que las venas.

Están por todos lados y son las que ayudan a que los órganos puedan funcionar de manera correcta.

También podemos ver que el sistema circulatorio se encuentra regido por un órgano muy importante en nuestro cuerpo, este órgano se llama corazón.

Y es una poderosa bomba que ayuda a impulsar la sangre por todas partes como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Sistema respiratorio

El sistema respiratorio es aquí el que se encarga de llevar el oxígeno a las células, que no sean capaces de subsistir sin la presencia del oxígeno, además de ayudar a un correcto funcionamiento de los órganos.

El sistema respiratorio en conjunto con los pulmones son capaces de permitir de seguir nuestra existencia en esta tierra.

Sistema digestivo

El sistema digestivo nos ayuda a adquirir la energía que nuestro cuerpo necesita, por tanto, es el encargado de largo la energía que parte de nuestro sistema digestivo. Además de esto, nos ayudar a digerir todos los alimentos que consumimos día a día.

Como podemos ver, el cuerpo humano es una máquina impresionante, que sin lugar a dudas nos puede dejar boquiabiertos si nos ponemos a pensar la complejidad de sus procedimientos.

Para simplemente darnos ese ápice de vida, de tal manera que tenemos que darle a nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

Sobre todo, para una mejor calidad de vida, que es la finalidad de muchas personas en esta vida como funciona nuestro cuerpo con nutricion dietetica y salud.

Exit mobile version