Cómo aumentar glúteos y caderas es una de las dudas que siempre nos surgen a las mujeres, ya que estas partes de nuestro cuerpo nos generan la mayoría de veces incomodidad e inseguridad.
La verdad es que muy pocas mujeres con todas las obligaciones que manejan entre el hogar, el trabajo y los hijos, tienen tiempo de asistir a un gimnasio y menos poseen el dinero para estar yendo donde una nutricionista.
Que les explique cómo alimentarse balanceadamente y como aumentar glúteos y caderas, por lo tanto es bueno tener herramientas en internet que nos sirvan como guía para lograr los resultados que queremos sin que nos salga demasiado costoso.
Bastante tenemos con preocuparnos en comprar si quiera la mayoría de productos para seguir la dieta o suplementación.
El problema para no conseguir resultados no está en cómo aumentar glúteos y caderas sino en la poca voluntad y paciencia que tengas en el proceso, es decir, no puedes pretender tener unos glúteos como de modelo si no sigues las recomendaciones.
Cambias tus estilos y hábitos de vida y la alimentación, todo es de constancia y de poner de parte propia para obtener resultados.
Es cierto que la comida chatarra te hará mucha falta, al igual que las gaseosas pero estos “alimentos” solo te llenan de celulitis e imperfecciones en tu piel, que luego lamentarás. Obtener unas caderas perfectas no es cuestión de peso, sino de perseverancia y rutina.
Cómo aumentar glúteos y caderas naturalmente en casa
1. Sentadillas
Las temidas sentadillas son unos de los ejercicios por excelencia para aumentar los glúteos y las caderas, varios expertos coinciden que se trata de uno de los ejercicios más completo y efectivo.
Ya que trabaja prácticamente todas las zonas del cuerpo, no debes sobreesforzarte, puedes empezar haciéndolas sin peso y progresivamente según tus capacidades aumentar la dificultad y empezar a utilizar peso para que el músculo se desarrolle con mayor efectividad.
2. El Puente
Estos ejercicios resultan una excelente opción, ya que ayudan a agrandar ambas partes del cuerpo (glúteos y caderas) pues las abarca mientras se repite el movimiento.
Al igual que las sentadillas puedes empezar estos ejercicios sin peso e ir aumentando la dificultad agregando mancuernas o una barra a la rutina, debes realizar caminata de largos pasos siempre apretando los glúteos en cada paso que des.
3. El Puente
Este ejercicio consiste simplemente en acostarte boca arriba sobre una colchoneta o esterilla, con las piernas a la misma altura y al ancho de las caderas, tumbando los brazos hacia los lados.
Debes flexionar las rodillas como se muestra en la imagen y suavemente levantar la pelvis permaneciendo en esta posición durante unos 4 o 5 segundos, luego regresar a la posición original sin dejar caer el peso sobre el suelo.
Debes realizar 4 series de 15 repeticiones cada una.
4. Flexión de piernas
Este ejercicio consiste en ponerse en cuatro o posición de perrito, después de esto, teniendo la espalda completamente recta debes levantar la pierna derecha hacía atrás haciendo que quede en paralela con el piso.
Asegurando de mantener la pierna lo más recta que se pueda en todo momento.
5. High Knees
Este ejercicio consiste en pararte bien derecho y empezar a correr pero sin moverte de tu lugar, es decir, simulando que corres, pero debes levantar lo más que puedas las rodillas hacía adelante, si puedes hacer que lleguen más arriba de tu cadera mejor.
Recuerda que entre más rápido los pasos mejores serán los resultados.
Estos ejercicios te serán de mucha ayuda si estas pensando cómo aumentar glúteos y caderas sin tener que ir a un gimnasio, y poder estar en la comodidad de tu casa y ver resultados verdaderos, recuerda que la perseverancia y la constancia son señales de éxito.