Home Fitness Calentar y enfriar los músculos

Calentar y enfriar los músculos

Amigos, como parte de hacer ejercicio sana y profesionalmente es muy importante realizar calentamiento antes de cualquier ejercicio y un poco de enfriamento posteriormente, esto no debe de dar flojera aqui les explicamos porque.

Se los recomendamos mucho ya que esto ayuda a que los músculos se recuperen mejor y asi se evitar dolores intensos y prolongados después del ejercicio que a veces nos pueden impedir seguir con nuestras rutinas semanales.

Es importante hacerlo para evitar el entumecimiento y los calambres, evitar la falta de flexibilidad y las posibles lesiones. Contribuye a estimular la movilidad de las articulaciones y evitar sobrecargas y contracturas.

Calentar_y_enfriar_musculos

Calentamiento previo:

sirve para preparar la musculación para que reaccione ante los diferentes estimulos y estres que sufren los músculos al hacer cualquier ejercicio.

Enfriamento posterior:

sirven para eliminar las tensiones producidas durante los ejercicios realizados, se mejora la circulación y sobre todo evita que el dolor despues del ejercicio sea muy intenso. Asi podrás evitar tomar las aspirinas que a todos nos salvan de esos dolores tan incómodos.

Sirve también para evitar la oxidación de los músculos y apoya la fase de regeneración de las fibras rotas.

Recuerden que cada que vez que las fibras se rompen y se regeneran los musculos y ganan fuerza.

Los más importantes son los estiramientos para piernas, brazos, espalda, cuello y hombros. Con tan solo 10 minutos antes de empezar tu rutina podrás ver toda la diferencia que implica no saltarse estas dos importantes actividades antes y después del ejercicio.

Aqui les decimos cuales son los más importantes y como hacerlos para calentar y enfriar.

1) Calentamiento de Gemelos:

este es el calentamiento del chamorro como mejor lo conocemos, sube un pie en un ángulo de más de 75 grados apoyando los dedos sobre un escalón y ejerciendo presión.

Se debe alternar cada pie por un lapso de 15 segundos y 10 repeticiones.

2) Estiramiento de cuello: en posición vertical con la espalda recta mover la cabeza de atrás hacía adelante lentamente y luego movimiento en círculos.

3) Estiramiento de isquiotibiales:

sentado con piernas estiradas espalda recta llevar las manos a las pumtas de los pies y hacer presión.

4) Calentamiento de cuádriceps:

esta es la posición del flamingo, toma una de tus piernas hacia atrás y sontenla con una mano durante 15 segundos luego cambiar de pierna.

5) Calentamiento de tobillos:

girar lls tobillos en circulos alternando cada pie.

6) Calentamiento de triceps y espalda:

pasa tu brazo a que tu mando toque tu espalda y con la otra mano jala el codo hacía la cabeza hasta que sienta presión y alternar con el otro brazo.

No olviden hacer estas rutinas con cuidado o si van a realizarlos por primera vez es mejor que sea con la supervisión de un entrenador para que sepan como se hacen correctamente.

Exit mobile version