En la actualidad el consumo de té verde va en aumento. Esta es una buena noticia, debido a que gracias a sus componentes es muy beneficioso para la salud.
El té verde es rico en antioxidantes, estimulantes, minerales, aminoácidos y fibra que actúan de forma positiva en el organismo desde diferentes niveles. El té verde puede consumirse de diferentes formas y además tiene un sabor delicioso.
Si quieres darle un regalo a tu organismo descubre los beneficios del té verde para la salud, e inclúyelo en tu dieta cotidiana.
18 Beneficios del té verde para la salud
1.Ayuda a bajar de peso
El té verde aumenta el metabolismo y aumenta el gasto energético diario, por lo que es ideal para bajar de peso de forma saludable.
2. Es rejuvenecedor
Gracias a su alta cantidad de antioxidantes es ideal para cuidar la piel, embellecerla y evitar el envejecimiento prematuro.
3. Protege el sistema inmunológico
El té verde es perfecto para proteger el sistema inmunológico, aumentando las defensas y creando barreras contra diferentes enfermedades.
4. Evita la obesidad
Además de favorecer la pérdida de peso, evita la obesidad, debido a que sus componentes limitan la absorción de grasas.
5. Reduce los niveles de glucosa
El consumo regular de té verde, regula los niveles de glucosa en la sangre, siendo ideal para las personas que sufren de diabetes.
6. Propiedades antibacterianas
Gracias a los compuestos del té verde, es ideal para combatir virus y bacterias, evitando además las intoxicaciones por alimentos.
7. Regula la presión arterial
Una infusión de té verde al día es ideal para regular la presión arterial y evitar problemas de hipertensión.
8. Salud oral
El té verde es perfecto para cuidar la salud oral, debido a que fortalece los dientes, evita caries y elimina las bacterias causantes del mal aliento.
9. Protege contra la artritis
Los componentes del té verde, actúan directamente sobre las articulaciones de los huesos, siendo ideal para evitar la artritis y el reumatismo.
10. Evita el asma
El consumo regular de té verde ayuda a evitar el asma y diferentes alergias respiratorias, gracias a que relaja los músculos de los bronquios.
11. Protege el hígado
El té verde protege el hígado y ayuda a eliminar los radicales libres previniendo así múltiples enfermedades hepáticas.
12. Mejora la visión
Un té verde al día ayuda a mejorar la visión, cuida tus ojos y evita diferentes enfermedades degenerativas como el glaucoma.
13. Evita el estrés
El consumo de té verde tiene un efecto sedante y relajante sobre el sistema nervioso, haciendo que sea posible evitar problemas de estrés, ansiedad, depresión e insomnio.
14. Evita la osteoporosis
Gracias a sus altas concentraciones de calcio y otros minerales, el té verde es ideal para evitar la osteoporósis debido a que fortalece los huesos y reduce la pérdida de densidad osea.
15. Cuida el cerebro
El té verde es ideal para cuidar el cerebro. Favorece la regeneración celular, mejora la concentración y favorece la memoria. Por eso es usada como tratamiento para personas con Síndrome de Dawn, debido a que ayuda a las personas en los procesos de aprendizaje.
16. Evita los resfriados
Gracias a su acción sobre el sistema inmunológico, combate diferentes virus haciendo que sean menos frecuentes las gripes y resfriados.
17. Ayuda a combatir enfermedades de transmisión sexual
En el caso de diferentes enfermedades de transmisión sexual, el té verde resulta muy poderoso para ayudar a sus tratamiento. En el caso del VIH evita que el virus se propague, y en el de la herpes aumenta la eficacia del tratamiento.
18. Evita el riesgo de padecer cáncer
El consumo regular de té verde evita el riesgo de padecer cáncer y es ideal para pacientes que ya sufren la enfermedad, debido a que evita la propagación de células cancerígenas.