Home Dietas Bajar de peso con Higado Graso

Bajar de peso con Higado Graso

Adelgazar teniendo hígado graso, no es una tarea fácil, pues la obesidad y las patologías al hígados están inmersas en un círculo vicioso donde una alimenta a la otra y viceversa…

Es por esto, que las personas que tienen hígado graso, les cuesta bajar tanto de peso. Mientras su hígado no esté saludable, no podrán hacerlo.

El hígado es un órgano que está relacionado directamente con la metabolización de lo que comemos, en términos simples de convertir los alimentos en energía disponible ¿Se imagina entonces qué sucede cuando el hígado está funcionando mal?

La grasa sigue siendo grasas, los azucares siguen siendo azucares que luego se transforman en grasa y que eso se traduce en su familiar rollito.

Además el hígado está encargado de limpiar nuestra sangre y eliminar las toxinas, por lo que también esto se ve afectado cuando el hígado falla y nuestro cuerpo está lleno de desechos, lo que se traduce en celulitis, dolores de cabeza, piel y cabello de aspecto poco saludable, cansancio.

Por lo tanto, si tenemos sobre peso u obesidad y además nuestro hígado enfermo, no debemos esperar más para poder tomar medidas que beneficien nuestra salud dándole un rol protagonista el hígado, que puede ser la traba que estemos teniendo para bajar de peso.

Cuántas veces ha dicho “Lo he intentado todo y no bajo de peso” ¿Intento sanar su hígado?

Bajar_de_peso_con_Higado_Graso_2

Consejos Generales

Limita la ingestión de alcohol. El alcohol puede disminuir la función del metabolismo y la secreción de grasa, conduciendo al hígado graso.

Cuida tu alimentación. El hambre y la desnutrición de proteína pueden terminar en la acumulación de grasa en el hígado.

La mayor parte de casos de hígado graso están previstos a la obesidad. La reducción de peso gradual con el tiempo reducirá la ampliación del hígado junto con la grasa y las anormalidades asociadas con el hígado.

Suplementación para el hígado graso

CARDO MARIANO (Silimarina): Esta planta es el principal remedio de la herboristería occidental para los desórdenes hepáticos. Este hepatoprotector por excelencia, protege el hígado y regenera sus células, gracias a su principal sustancia: la silimarina.

Complemento para el tratamiento desde cirrosis, esteatosis, hepatitis y colecistopatías, hasta ictericia, alergias, digestión de grasas, diabetes, migrañas y en la recuperación de quimioterapia.

ESENCIA HERBAL COCÚ: Esta planta medicinal del litoral es principalmente hepatoprotectora.

Por su acción es un complemento ideal para el tratamiento de la hepatitis, el cáncer de hígado y la cirrosis hepática. Ayuda a mejorar la calidad de vida y depurar el organismo.

HERCAMPURI: Esta hierba o planta amarga originaria de Perú es un gran regulador del metabolismo de las?grasas, motivo por el cual se le utiliza para ayudar a reducir la obesidad.?

Hepatoprotector y reductor de colesterol, estimulando la secreción de los ácidos?biliares disminuyendo los niveles del colesterol malo.

CHITOSAN: Es un agente natural para la pérdida de peso natural y fibra para buen funcionamiento del sistema digestivo y para la limpieza del colon. El Chitosán tiene un poderoso atractivo magnético natural hacia los lípidos.

En el sistema digestivo el chitosán se disuelve y se forma un gel con carga positiva. Moléculas con carga negativa de las grasas se unen fuertemente al chitosán. Esta unión electrolítica causa grandes compuestos polímeros que no pueden ser degradados por el proceso digestivo.

Estos sólidos pueden contener moléculas de alto contenido calórico, tales como cadenas de azúcares complejos y micelas de hidratos de carbono de alto nivel calórico. Se trata de sustancias que a menudo se convierten en grasa que se almacena en el cuerpo.

Menú para el cuidado del hígado y la baja de peso

DIA 1:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de piña.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de pescado a la parrilla con 1 porción de ensalada de alcachofas, 1 fruta.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de sopa casera, con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 plato grande de verduras cocidas como acelga, calabaza y zanahoria, 1 taza de ensaladas de frutas.

DIA 2:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de mermelada dietética, 2 rodajas de melón.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 pechuga a la parrilla con 1 porción de puré de zanahorias, 1 fruta.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 plato grande de ensalada de lechuga, tomate, rúcula y clara de huevo picada, 1 taza de ensaladas de frutas.

DIA 3:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de piña.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 2 mitades de zapallitos rellenos con verduras, 1 fruta.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Merienda: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de atún con 1 porción de arroz integral, 1 gelatina dietética.

DIA 4:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de mermelada dietética, 1 vaso de zumo de frutas frescas.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de carne de ternera a la parrilla con 1 porción de ensalada de brócoli, 1 fruta asada.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 2 porciones de budín de espinaca, 1 taza de ensaladas de frutas.

DIA 5:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de piña.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de pescado a la parrilla con 1 porción de ensalada de zanahorias ralladas, 1 fruta.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de pastel de zapallo, 1 porción de gelatina dietética.

DIA 6:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de melón.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción pechuga a la parrilla con 1 porción de puré mixto, 1 taza de ensalada de frutas.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 plato de ensalada de tomate, rúcula, espárragos, albahaca, queso descremado de pasta firme cortado en cubos, 1 taza de ensalada de frutas.

DIA 7:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 1 vaso de zumo de frutas frescas.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de carne de ternera al horno con 1 porción de verduras cocidas al vapor, 1 fruta.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 2 porciones de budín de calabaza, 1 porción de gelatina dietética.

DIA 8:

Desayuno: 1 taza de infusión con leche descremada, 1 tostada de pan integral con 1 cda de queso descremado dietético, 2 rodajas de piña.

Almuerzo: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de tallarines con verduras cocidas como brócoli, cebolla de verdeo, ají morrón, 1 fruta asada.

Once: 1 yogur descremado con cereales sin azúcar.

Cena: 1 taza de caldo de sopa casera dietética con 1 cdita de levadura de cerveza, 1 porción de pescado a la parrilla con 1 porción de ensalada de alcachofa, 1 fruta.

Para las colaciones puedes elegir entre:

  • Yogur descremado
  • Frutas
  • Verduras
  • Barritas de cereal dietéticas
  • Queso de pasta firme dietético
  • Gelatina dietética

Exit mobile version