Bajar de peso con la dieta de la carne es una de las dietas que podemos utilizar para la difícil tarea de perder peso.
Se cree que esta dieta al igual que otros planes de dietas, ayudan a conseguir nuestro objetivo, pero la bajar de peso con la dieta de la carne tiene sus pros y sus contras.
Veamos como es este plan de dieta y de que manera te puede ayudar a perder unos cuantos kilos en pocos días sin tener que hacer muco esfuerzo.
Carne y saciedad
Estudios realizados han demostrado que una dieta alta en proteína tiene la capacidad de ayudarnos a reducir nuestro apetito y en consecuencia nos ayudar a perder peso. Los científicos creen que un alto nivel de proteína en la sangre puede prevenir la estimulación del apetito.
Bajar de peso con dieta de la carne Carne y el Metabolismo
La carne es muy rica en vitaminas B. Las vitaminas B y la pérdida de peso forman una magnifica ecuación.
Las vitaminas B tienen la capacidad de acelerar el metabolismo del cuerpo. La carne magra de cerdo y el pollo son una excelente fuente para este tipo de dietas, estas aportan gran cantidad de vitamina B.
¿Cuál es el plan de dieta de la carne para bajar de peso?
1) Debes comer mas carne en proporción a los demás alimentos. Ingerir diariamente sus proteínas aportará el 30% de la cantidad total de calorías. Elige de preferencia carne blanca y que sean piezas que contengan poca grasa.
2) Ingiere un 50% menos de hidratos de carbono de lo que consumes habitualmente antes de iniciar esta dieta para bajar de peso, reduce o evita en la medida de lo posible la ingesta de granos enteros, frijoles, verduras y frutas. Es también recomendable el consumo de pan blanco, arroz blanco y los pasteles.
3) Reducir el consumo de grasas al 20% del aporte energético diario.
4) Reducir el tamaño de nuestras comidas. Podemos permitirnos el lujo de comer snacks entre las comidas principales cuando tengamos un poco de hambre.
5) Hacer más ejercicio!, esto es fundamental en cualquier dieta
Desventajas de la dieta de la carne para bajar de peso
1) La carne es rica en lípidos y, sobre todo en ácidos grasos saturados y colesterol. Según estudios realizados los alimentos ricos en grasas saturadas elevan el nivel de colesterol en el sangre además de causar enfermedades cardiacas.
2) El consumo elevado de carne provoca un aumento del ácido úrico que puede desencadenar en varias enfermedades como la gota, el reumatismo y las piedras del riñón.
3) Casi toda la carne que podemos encontrar está contaminada de alguna manera u otra por toxinas, bacterias y productos químicos, como hormonas de crecimiento sintéticas y nitratos, que pueden afectar profundamente la salud.
4) Algunos estudios clínicos han demostrado que las personas que regularmente consumen carne roja tienen un mayor riesgo de cáncer de colon.
5) Otros estudios afirman que el consumo de carnes como el cerdo, o cordero puede aumentar las probabilidades de cáncer de próstata entre los hombres.
6) Los científicos también han descubierto que las mujeres cuyas dietas eran ricas en carne, como carne o jamón son más propensas a desarrollar endometriosis.
Ya has visto un poco los pros y contras de la dieta de la carne para bajar de peso, tú decides si es interesante para ti.