Bajar de peso es todo un arte, y eso lo debes saber ya que estás en ese proceso. Uno de los aspectos fundamentales para adelgazar es la alimentación. Esto no quiere decir que debes dejar de comer, sino que debes aprender a hacerlo.
En ese proceso de aprender a comer, no solo influyen los alimentos elegidos, sino también las horas en que los consumes. La noche es una hora delicada para ingerir alimentos, porque se aproxima el descanso.
Esto influye en el metabolismo y en los procesos digestivos. ¡No te asustes! Si puedes cenar, eso sí, si quieres bajar de peso debes evitar estos alimentos.
Alimentos que no debes consumir en la noche para bajar de peso
1.Carbohidratos
Los carbohidratos son los encargados de darnos energía, por eso es ideal consumirlos en la mañana.
Si comes muchos carbohidratos en la noche se acumulan en el abdomen, piernas y muslos, dado que en ese momento no necesitarás tanta energía, pues te dispones a descansar.
Algunos ejemplos de carbohidratos son:
Carbohidratos naturales: Plátanos, cebada, fríjoles, arroz, lentejas, garbanzos, avena, maíz, papas.
Carbohidratos complejos: Galletas, pasteles, panes, pizzas, harina blanca, pastas.
2. Carnes rojas
El proceso de digestión de la carne es muy lento y por ende nuestro organismo pasará gran parte de la noche tratando de digerirla.
3.Sandwich
A muchos nos encantan los sandwich en la noche porque son fáciles de preparar y además son deliciosos. Sin embargo si queremos bajar de peso debemos decirle un No rotundo en las noches. El pan contiene harinas, y las carnes frías no son para nada saludables.
4.Frutas
Las frutas son ricas en azúcares, por eso es recomendable no comer grandes cantidades en la noche. Muchas personas optan por comer frutas en la noche mirándolas como una buena opción para bajar de peso.
Sin embargo altas cantidades de fructosa en la noche pueden ayudarte a subir de peso.
5.Grasas
Los alimentos ricos en grasas hacen más lenta la digestión. Por esto, consumirlos en la noche es un error si quieres bajar de peso.
Lo que sucede es que en horas de la noche tu cuerpo ya está en reposo y no tienes tiempo de quemar las calorías ganadas con las grasas. Así que irremediablemente irán a parar a otras partes de tu cuerpo.
6. Lácteos
La leche le puede caer mal al organismo en las noches. Sobre todo a aquellas personas que tienen intolerancia a la lactosa.
Además puede inflamar, debido a que se produce más ácido en el cuerpo. Así que la leche y los yogures quedan vetados para nuestras cenas, y más aun si queremos bajar de peso.
7.Dulces
os dulces no son recomendables para nada cuando quieres bajar de peso. El cuerpo necesita azucares, pero los que se encuentran en los dulces refinados son muchas calorías que tu cuerpo no alcanza a asimilar completamente en las noches.
De hecho son lo primero que quitan del menú en la mayoría de dietas.
8. Disminuye la sal
La sal puede conducirte a ganar peso rápidamente porque esta favorece la retención de líquidos. Prueba a redescubrir el sabor natural de las cosas, puesto que disminuir la sal puede generarle múltiples beneficios a tu salud.
9. Alcohol
El alcohol es el peor aliado a la hora de bajar de peso, porque es en esencia azúcar. Y, como vimos anteriormente, el azúcar y las dietas no se llevan bien.
10. Pasabocas
Evita los pasabocas, chucherías de paquete, gaseosas y cualquier bocadillo que ha sido manipulado para generar adicción y que además de eso te otorga unos buenos kilos de más.
Mejorar tu alimentación en las noches, no solo te ayudará a bajar de peso, sino que además es ideal para dormir y descansar mejor.
Anímate a mejorar tus hábitos alimenticios nocturnos y tu cuerpo te lo agradecerá.